Home | MotoGP | Pole de MotoGP en Jerez para Valentino Rossi

Pole de MotoGP en Jerez para Valentino Rossi

La Pole de MotoGP en Jerez se la ha adjudicado hoy Valentino Rossi y saldrá desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Moto GP en el Circuito de Jerez por delante de Jorge Lorenzo y Marc Marquez que saldrán segundo y tercero, respectivamente.

Pole de MotoGP en Jerez para Valentino Rossi
Pole de MotoGP en Jerez para Valentino Rossi

Pole de MotoGP en Jerez para Valentino Rossi

Hoy sábado se ha disputado el segundo día de entrenamientos de MotoGP en Jerez, con buenas temperaturas y mucha asistencia de público en las gradas del Circuito de Jerez desde primeras horas de la mañana. En los terceros entrenamientos libres de MotoGP en el Circuito de Jerez, Valentino Rossi finalizaba la sesión con el mejor tiempo y precedía a Marc Marquez con una diferencia de tan solo 0,046 milésimas entre ambos pilotos.

Pol Espargaró realizaba una gran tercera sesión de entrenamientos de MotoGP en Jerez y firmaba el tercer mejor tiempo y precedía al actual campeón del mundo, Jorge Lorenzo que se situaba cuarto a 0,246 milésimas de su compañero de equipo con Dani Pedrosa cerrando el Top 5.

El resto de los pilotos que pasaban directamente a luchar por la Pole de MotoGP en Jerez eran Maverick Viñales, Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró, Andrea Iannone y Hector Barberá. De nuevo pilotos como Cal Crutchlow o Bradley Smith quedaban fuera y se veían abocados a ir a la sesión de entrenamientos Q2 en busca de las 2 plazas que daban acceso a la lucha por la Pole.

MotoGP Jerez 2016 Jorge Lorenzo
MotoGP Jerez 2016 Jorge Lorenzo

La organización del Campeonato del Mundo de MotoGP anunciaba que las sesiones calificatorios se verían retrasadas porque Michelin no tenía preparados todos los juegos de neumáticos por falta de personal en el trazado jerezano. Tras el entrenamiento libres 4 donde los pilotos de MotoGP seguían trabajando en la configuración de cara a la carrera de mañana, en la sesión de entrenamiento Q1 finalmente pasaban a la Q2, Cal Crutchlow y Loris Baz

Con estos 12 pilotos comenzaba la lucha por la Pole de MotoGP en Jerez y desde los primeros instantes todos los pilotos salían a pista a buscar su mejor registro. era el primero en situarse liderando la tabla de tiempos con y a escasas décimas.

En los instantes finales de esta última sesión de entrenamientos de MotoGP en Jerez y tras el último cambio de neumáticos, comenzaban a producirse los mejores tiempos pero era Valentino Rossi el que se hacía con la Pole de MotoGP en Jerez por delante de Jorge Lorenzo que firmaba el segundo mejor crono y de Marc Marquez que mañana ocupará la última posición de la primera fila de parrilla.

MotoGP Jerez 2016 Marc Marquez
MotoGP Jerez 2016 Marc Marquez

La segunda fila estará compuesta por Andrea Dovizioso que realiza el cuarto mejor crono por delante de Maverick Viñales que finalizaba en quinta posición y Aleix Espargaró que cerrará la segunda fila. Dani Pedrosa abrirá la tercera fila con Pol Espargaró y Hector Barberá.

Horarios del GP de Jerez 2016 por Telecinco

moto gp jerez pole,

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario