Home | Moto2 | Rins se hace con la pole en Austin

Rins se hace con la pole en Austin

Álex Rins se hace con la pole en el Circuito de las Américas en un entrenamiento marcado por la fuerte caída de Efren Vazquez y que obligaba a parar la sesión. Tras Alex Rins, y a más de dos décimas, completan la primera fila Johann Zarco y Sam Lowes.

Pole Moto2 Austin Alex Rins
Pole Moto2 Austin Alex Rins

Moto2 Austin 2016 – Rins se hace con la pole en Austin

Los entrenamientos de Moto2 de hoy en el Gran Premio de MotoGP de los Estados Unidos también se han visto afectados por la lluvia y en la sesión FP3 Sam Lowes era el más rápido aprovechando el tiempo que la pista ha estado seca, con Simone Corsi y el actual campeón en título, Johann Zarco completando las tres posiciones.

Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) se ha llevado la pole en el circuito de Austin, Texas. Un circuito que, como ya demostró el año pasado, no se le da nada mal, ya que, a pesar de ser su año de debut, logró quedar tercero. El pupilo de Sito Pons ha sido el más rápido durante todo el fin de semana. Esta es la pole número diecisiete en su carrera, la cuarta en la categoría de moto2.

En primera línea le acompañan el actual campeón de Moto2,  el francés Johann Zarco (Ajo Motorsport) y el británico Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2). Curiosamente, esta primera línea está compuesta por los mismos hombres que coparon el podium el pasado año, pero al revés.

La segunda línea la ocupan los suizos Aegerter (CarXpert Interwetten) y Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten), y el japonés Takaaki Nakagmi (IDEMITSU Honda Team Asia).

La clasificación del resto de pilotos españoles en la categoría de Moto2, queda de la siguiente manera:

En el puesto once saldrá Julián Simón (QMMF Racing Team), puestos catorce y quince para Luis Salom (SAG Team) y Axel Pons (AGR Team) respectivamente. En la posición décimo primera saldrá Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), en la vigésimo quinta Xavi Vierge (Tech3 Racing), y en el veinticinco su compañero Isaac Viñales.

Cierra la tabla Efrén Vázquez, que a falta de diez minutos para el final de la sesión clasificatoria, sufrió una caída que provocó una bandera roja. Parece que el piloto está bien pero ha sido trasladado a un hospital para realizarle una completa revisión y al haber sufrido un golpe en la cabeza será baja automática de cara a la carrera de mañana.

Otras noticias

Presentacion Forward Racing Moto2 2017

El Forward Racing presenta su estructura para Moto2 2017

El equipo Forward Racing ha presentado su estructura de cara a la temporada de Moto2 2017 donde contará con Lorenzo Baldassarri y Luca Marini que pilotarán una Kalex. Además, el equipo con base en Suiza disputará el FIM CEV Repsol 2017 con Federico Fuligni y un segundo piloto por anunciar.

Deja un comentario