Home | Superbikes | SBK Assen 2016 – Alex Lowes y Yamaha lideran los entrenamientos

SBK Assen 2016 – Alex Lowes y Yamaha lideran los entrenamientos

SBK Assen 2016. Hoy han arrancado los primeros entrenamientos de la cuarta ronda del Mundial de Superbikes en el Circuito de Assen y donde Alex Lowes y Yamaha han marcado el mejor tiempo. Gran actuación de Xavi Fores que con su 4º tiempo se mete directamente a lucha de la pole.

SBK Assen 2016  Alex Lowes
SBK Assen 2016 Alex Lowes

SBK Assen 2016 – Alex Lowes y Yamaha lideran los entrenamientos

Como es habitual en tierras holandesas, la lluvia que amenazaba con complicar el fin de semana de esta cuarta ronda del Campeonato del Mundo de SBK ha echo acto de presencia sobre el trazado de Assen desde los primeros entrenamientos. En los FP1, Tom Sykes era el piloto más rápido sobre unas complicadas condiciones, con pista una pista en condiciones de mojado.

Sykes precedía a su compañero de equipo y líder de la clasificación general, Jonathan Rea, mientras que los dos pilotos oficiales de Yamaha, Silvain Gintoli y Alex Lowes se situaban tercero y cuarto respectivamente con el piloto estadounidense Nicky Hayden cerrando el Top 5. Xavi Fores firmaba una gran sexto puesto sobre una pista en unas condiciones muy complicadas que llevaba a varios pilotos a sufrir caídas.

La segunda sesión de entrenamientos de SBK en Assen de hoy viernes se ha tenido que disputar con una asfalto en condiciones mixtas lo que ha provocado que los tiempos se rebajaran de manera sensible. Con la amenaza constantes de la lluvia y con zonas del asfalto aún muy húmedas, los pilotos han aprovechado los momentos en no llovía para marcar su mejores cronos.

Este es el caso de Alex Lowes que con la Yamaha R1M ha encabezado la tabla de tiempos y era el único piloto en bajar de la barrera del 1.53. Tom Sykes seguía mejorando sus sensaciones y se situaba segundo cuando la bandera a cuadros marcaba el final de la sesión con la segunda Yamaha oficial de Silvain Guintoli en tercera posición.

SBK Assen 2016 Xavi Fores
SBK Assen 2016 Xavi Fores

De nuevo un gran Xavi Fores paraba el crono en cuarta posición y pasa directamente a disputar mañana la SuperPole, el único piloto español en conseguirlo hoy. Nicky Hayden y un cauteloso Jonathan Rea han finalizado en quinta y sexta posición respectivamente mientras que Davide Giugliano, Savadori, el piloto local, Michael VD Mark y el vencedor en Motorland Aragaón, Chaz Davies completan el Top 10 que pasan directamente a la lucha por Superpole.

Roman Ramos ha finalizado hoy en 16º posición mientras que Jordi Torres lo hacía en una retrasada 18º posición con la BMW. Mañaña la previsión meteorológica también anuncia la posibilidad de lluvias por lo que las sesiones de entrenamientos también se pueden ver condicionadas.

entrenamiento motogp en Assen 2016, entrenamientos Sbk en Assen,

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario