Home | Superbikes | SBK Assen 2016 – Jonathan Rea consigue el doblete

SBK Assen 2016 – Jonathan Rea consigue el doblete

SBK Assen 2016. El piloto de Kawasaki, Jonathan Rea vence la carrera 2 del Mundial de Superbikes en Holanda, en una carrera marcada por los cambios de neumáticos y las condiciones cambiantes de la pista. Tom Sykes consigue un gran segundo puesto con Michael VD Marck cerrando el podio.

SBK Assen 2016 Jonathan Rea carrera 2
SBK Assen 2016 Jonathan Rea carrera 2

SBK Assen 2016 – Jonathan Rea consigue el doblete

La carrera 2 de SBK en Assen se ha visto afectada por un asfalto con poco agarre en los primeros instantes, donde Tom Sykes se ponía líder de carrera con Xavi Fores a su estela y los dos pilotos de Honda, Michael Vd Mark y Nicky Hayden a su estela. Por detrás, Davies, Rea luchaban por no perder contacto con la cabeza de carrera mientras que por detrás el piloto australiano Joshua Brookes comenzaba a remontar .

A las pocas vueltas comenzaba a formarse “carril” y Michael VD Mark superaba a Sykes, pero a las pocas vueltas Joshua Brookes superaba a ambos y se situaba como líder de carrera con muchos cambios en las posiciones. Con esta situación tan cambiante del asfalto el primero en entrar a cambiar neumáticos era el piloto español Roman Ramos.

A falta de 15 vueltas para el final de esta carrera 2 de SBK en Assen comenzaba el baile de posiciones y los pilotos comenzaban a entrar a boxes a cambiar a neumáticos mixtos dado que el sol comenzaba a secar el asfalto del trazado holandés y se había formado un claro carril seco.

SBK Assen 2016 carrera resultados
SBK Assen 2016 carrera resultados

Con 10 vueltas para el final de la carrera 2 de SBK en Assen Joshua Brookes seguía de líder con VD Marck a su estela mientras que Chaz Davies era tercero tras haber entrado a boxes a cambiar neumáticos Rea y Sykes. Una carrera loca, plena de estrategias muy diferentes por los pilotos.

Los tres primeros de carrera entraban a cambiar neumáticos dado que el asfalto completamente seco de Assen ya había degradado los neumáticos de agua que montaban y se producían muchos más cambios en la cabeza de carrera con la lucha entre Rea y Sykes por la victoria.

Mientras que Tom Sykes apostaba por neumáticos mixtos, Jonathan Rea montaba neumáticos “slick” y por detrás el piloto australiano Joshua Brookes se iba al suelo tras el cambio de neumáticos. A falta de 8 vueltas para el final Rea era líder de carrera con Sykes a su estela y Michael VD Mark, tercero.

A falta de 5 vueltas para el final los neumáticos mixtos de la Kawasaki de Tom Sykes comenzaban a ceder ante los slick de la Kawasaki de Jonathan Rea que comenzaba a ampliar la ventaja sobre su compañero de equipo, mientras que el piloto local, Michale VD Mark rodaba tercero en tierra de nadie.

La situación de esta segunda carrera del Mundial de Superbikes en Assen ya no sufriría cambios con Jonathan Rea consiguiendo la victoria y el doblete en Holanda, repitiendo el resultado conseguido la temporada pasada. Tom Sykes lo intentaba hasta el final, pero tenía que conformarse con la segunda posición y Michael VD Mark, para el delirio del público local, firmaba un gran tercer puesto.

Por lo que respecta a los pilotos españoles, Xavi Fores finalmente era décimo, Román Ramos 12º y Jordi Torres 16º. De esta manera, Joanthan Rea amplia su ventaja en la clasificación general del campeonato antes de que en poco más de 15 días el Campeonato del Mundo de Superbikes se desplace hasta Italia para disputar la quinta ronda del calendario en el Circuito de Imola.

Otras noticias

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Los principales equipos del mundial de Superbikes ponen a punto sus máquinas en MotorLand de cara a la temporada 2017. El circuito alcañizano fue escenario de dos días de test en los que participaron los principales equipos del mundial de Superbikes y el equipo Tech3 del Mundial de Moto2.

Deja un comentario