Home | Superbikes | SBK Assen 2016 – Rea se hace con la victoria en territorio Van Der Mark

SBK Assen 2016 – Rea se hace con la victoria en territorio Van Der Mark

SBK Assen 2016. Jonnathan Rea se ha hecho con la victoria en el circuito holandés de Assen tras una emocionante carrera en la que han sido hasta cinco pilotos lo que se han disputado la victoria. El podio lo completan el piloto británico de Ducati, Chaz Davies, y el veterano campeón del mundo de MotoGP, Nikky Hyden que debuta este año en el Campeonato de Superbikes.

Éste último no subía al podio desde el Gran Premio de España en 2011. El Top10 lo han completado Camier, Torres, Savadori, Reiterberger, Lowes, Ramos y Mahias.

SBK Assen 2016 Jonathan Rea
SBK Assen 2016 Jonathan Rea

SBK Assen 2016 – Rea se hace con la victoria en territorio Van Der Mark

Además de una prueba marcada por la emoción y los adelantamientos constantes, puede hablarse de una carrera de SBK en Assen de eliminación pues al comienzo de la prueba eran Tom Sykes, Jonathan Rea, Davide Giugliano, Sylvain Guintoli y el holandés Michael Van der Mark quienes luchaban por una ansiada victoria.

Sin embargo, al final de la carrera han sido Van der Mark, Rea y Davies quienes han luchado por esa primera plaza. Esto ha sido debido a las caídas de Sykes, Guintoli y -en la penúltima vuelta- del piloto holandés Van der Mark, que ha puesto toda la carne en el asador para ganar en casa pero que finalmente se ha visto en el suelo. Además hay que destacar los problemas mecánicos que han propiciado la retirada de Davide Giugliano.

Hay que destacar un segundo grupo de carrera formado por Camier, Savadori, Torres, Reiterberger y Lowes. Finalmente se han clasificado quinto Camier y tras él Torres, Savador, Reiterberger y Lowes.

SBK Assen 2016 Chaz Davies
SBK Assen 2016 Chaz Davies

La primera carrera de Superbike en el Circuito de Assen comenzaba con problemas para uno de los pilotos españoles, la moto de Xavi Forés que partía octavo no conseguía arrancar antes de la vuelta de calentamiento y se veía obligado a salir último. Ésto ha sido condicionante para el piloto español que sorprendió en la pasada ronda con su cuarto puesto en la segunda carrera. Finalmente ha culminado la prueba 13º, posición de sabor es agridulce para el español puesto que de no haber tenido dicho contratiempo podría haber estado algunas posiciones más adelante.

Hay que destacar que la Superpole ha sido para Tom Sykes, piloto de Kawasaki que marcaba un tiempo de 1,35.440, tras él han tomado la salida Guintoli Giugliano, Rea, Van Der Mark y Davies. Como curiosidad hay que apuntarolo Rea y Davies conseguían acabar la carrera de las dos primeras filas de la parrilla.

Además, de la Superpole de SBK hay que destacar la caída sin consecuencias de Alex Lowes y la exclusión de Schmitter, Al Sulaiti y Sebestyen de la SP2 puesto que de acuerdo con la regla 107% se ha considerado que por ser demasiado lentos podrían ser peligrosos en pista.

Otras noticias

SBK Imola 2017 Horarios

SBK Imola 2017 – Horarios de retransmision en TV y previa

El Mundial de SBK 2017 disputará la quinta cita de la temporada en el Circuito de Imola para las categorías de Superbike, Supersport, SSP 300 y Superstock 1000. Los horarios de retransmisión vuelven a ser los habituales del campeonato en horario de mañana.

Deja un comentario