Home | Superbikes | SBK Motorland 2016 – Chaz Davies vence la carrera 1

SBK Motorland 2016 – Chaz Davies vence la carrera 1

SBK Motorland 2016. El Mundial de Superbikes ha visto hoy como Chaz Davies se alzaba con la victoria en la carrera 1 con Jonathan Rea segundo y el hombre de la SuperPole, Tom Sykes cerrando el podio.

SBK Motorland 2016 Chaz Davies
SBK Motorland 2016 Chaz Davies

SBK Motorland 2016 – Chaz Davies vence la carrera 1

Si ayer durante la primera jornada de entrenamientos de SBK en Motorland, Tom Sykes fue el dominador, hoy “Mr SuperPole” ha vuelto a mostrarse como el piloto más rápido sobre el trazado de Alcañiz. Sykes marcaba un tiempo de 1.49.374, lo que supone un nuevo récord para Motorland Aragón.

Buen trabajo de las Yamaha en la SuperPole, situándose Sylvain Guintoli segundo y Sam Lowes tercero, mientras que Chaz Davies, el líder de la clasificación general y actual campeón, Jonathan Rea y David Giugliano conformaban la segunda fila de parrilla. Por lo que respecta a los pilotos españoles el mejor situado era Xavi Fores con un 9º puesto mientras que Jordi Torres seguía con problemas y era finalmente 12º.

SBK Carrera 1 – Chaz Davies da la sorpresa y vence en Motorland

SBK Motorland Aragon 2016 - Tom Sykes
SBK Motorland Aragon 2016 – Tom Sykes

Tras el ritmo impuesto durante los entrenamientos y tras hacerse con la SuperPole parecía que Tom Sykes no tendría un claro rival hoy en Motorland, pero en el Mundial de Superbikes cada carrera ofrece muchas posibilidades a distintos pilotos. Así que cuando se apagaba el semáforo rojo Sykes se situaba líder de carrera con Guintoli a su estela y Davies ocupando la tercera plaza.

Mala salida para Sam Lowes que perdía posiciones y se quedaba en un nutrido grupo que comenzaba a luchar por no perder contacto con los pilotos de cabeza. Entre ellos, Jonathan Rea comenzaba su particular remontada desde la quinta posición de parrilla. Michael VD Mark se retiraba antes de finalizar la primera vuelta debido a una caída.

En la tercera vuelta, Chaz Davies daba cuenta de Tom Sykes mientras que por detrás Jonathan Rea comenzaba a remontar posiciones y se acercaba a la estala de la Yamaha R1 de Guintoli.

Con un Chaz Davies ampliando su ventaja vuelta a vuelta y un Jonathan Rea superando a Guintolí comenzaba la batalla por la segunda posición entre los dos pilotos del Kawasaki Racing Team, Rea superaba a Tom Sykes pero intentaba no perder la estela de su compañero de equipo y se mantenía a escasas décimas sin ceder en su intento de recuperar la segunda plaza.

Con esta situación de carrera llegábamos a la última vuelta con un Chaz Davies con una ventaja de más de 5 segundos respecto al dúo de pilotos del Kawasaki Racing Team que encabezaba Jonathan Rea y Tom Sykes a escasa décimas y que intentaba hasta la misma línea de meta superar a su compañero de equipo.

Las posiciones de cabeza ya no sufrirían cambios con Chaz Davies consiguiendo la victoria de la carrera 1 de SBK en Motorland Aragon por delante de Rea y Sykes que completaban el podio. Xavi Fores conseguía un trabajado 4º puesto por delante de Davide Giugliano 5º, Nicky Hayden 6º, Jordi Torres 8º, Alex Lowes 9º y Alex de Angelis cerrando el Top 10. Roman Ramos finalizaba en 12º posición.

Horarios SBK Motorland

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario