Home | Superbikes | SBK Motorland Aragon 2016 – Sykes lidera los entrenamientos del viernes

SBK Motorland Aragon 2016 – Sykes lidera los entrenamientos del viernes

SBK Motorland Aragon 2016. Hoy ha arrancado la tercera ronda del Mundial de Superbikes en el Circuito de Motorland Aragon y donde Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha marcado el mejor tiempo de la jornada por delante de Chaz Davies que dominaba la FP1 y Michael VD Mark tercero.

SBK Motorland Aragon 2016 - Tom Sykes
SBK Motorland Aragon 2016 – Tom Sykes

SBK Motorland Aragon 2016 – Sykes lidera los entrenamientos del viernes

El Campeonato del Mundo de SBK 2016 ha arrancado hoy de manera oficial la tercera ronda de la temporada en el trazado aragonés de Motorland y donde Kawasaki sigue mostrando que es la marca de referencia en el campeonato. Tom Sykes ha sido el piloto más rápido hoy en Alcañiz con un tiempo de 1’50.712, siendo el único piloto en bajar la barreda del 1´51.

Chaz Davies (Ducati) que firmaba el mejor tiempo en los FP1 disputados a primera hora de la mañana no podía mejorar el crono de Sykes y se quedaba a casi 4 décimas del piloto británico. Davies que venció la pasada temporada una carrera en Motorland Aragon se ha mostrado rápido desde los primeros instantes del entrenamiento y será uno de los pilotos a tener en cuenta para la victoria en carrera.

Michael VD Mark (Honda) sigue mostrando que esta temporada va a estar arriba luchando por las posiciones del podio en cada ronda del Mundial de SBK y hoy ha firmado un gran tercer puesto, pero a más de 6 décimas de Sykes, muestra del ritmo del piloto británico. Davide Giugliano (Ducati) y Lorenzo Savadori (Aprilia) conformaban el Top 5.

El campeón en título y lidera de la clasificación general del Mundial de SBK 2016, Jonathan Rea no ha tenido el mejor comienzo en esta ronda y finalizaba con el 6º mejor tiempo del día pero a poco más de 7 décimas de su compañero de equipo.

Por lo que respecta a los pilotos españoles en el Mundial de SBK, hay que destacar el gran 9º puesto de Xavi Fores, que aún arrastra molestias de su lesión en la mano, pero que se ha medito por mérito propio entre los 10 mejores, Jordi Torres ha sido 12º y Román Ramos 16º.

Mañana los pilotos dispondrán del últimos entrenamiento libre antes de afrontar las dos sesiones calificatorias que decidirán el piloto que saldrá desde la Pole y el orden de parrilla de cara a la primera carrera de SBK en Motorland que se disputará mañana sábado, según el nuevo formato impuesto esta temporada.

sbk aragon 2016, sbk motorlan 2016,

Otras noticias

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Los principales equipos del mundial de Superbikes ponen a punto sus máquinas en MotorLand de cara a la temporada 2017. El circuito alcañizano fue escenario de dos días de test en los que participaron los principales equipos del mundial de Superbikes y el equipo Tech3 del Mundial de Moto2.

Deja un comentario