Home | MotoGP | Sensor de presion obligatorio en MotoGP

Sensor de presion obligatorio en MotoGP

Durante el Gran Premio de Jerez se reunió la Grand Prix Commission y una de las decisiones tomadas es la incorporación de manera inminente de un sensor de presión en los neumáticos Michelin de MotoGP.

Sensor de presion obligatorio en MotoGP
Sensor de presion obligatorio en MotoGP

Sensor de presion obligatorio en MotoGP

La temporada de MotoGP 2016 se está viendo marcada por la llegada del nuevo suministrador único de neumático para la categoría reina del Mundial de Motociclismo. Desde la pretemporada Michelin ha estado evolucionando los neumáticos que montan las MotoGP y tras los incidentes de Loris Baz y Scott Redding, o las quejas de algunos pilotos por el funcionamiento en general, se ha tomado la decisión de que a partir del Gran Premio de Italia de MotoGP, se instale un sensor de presión en ambas ruedas.

Algunos pilotos y equipos técnicos, ante el poco agarre que han ofrecido los neumáticos Michelin por distintas causas, realizaron pruebas con los niveles de presión, dentro de los margenes establecidos. Tanto el fabricante francés de neumáticos como la Grand Prix Commission podrán recopilar a partir del GP de Italia la información recogida por estos sensores para analizar posibles incidentes como los ocurridos con anterioridad.

En la categoría de MotoGP también se aprobó realizar una modificación sobre el procedimiento de “reinicio rápido de carrera”. De manera inmediata se estable como norma que en caso de que una carrera de MotoGP sea detenida antes de las tres primeras vueltas, la distancia de la carrera en su reanudación se reducirá en una vuelta, facilitando así a los equipos el trabajo de repostaje y mejorando la seguridad de este procedimiento.

Para las tres categorías también se aprobó una modificación sobre el “jump star” por la cual Dirección de carrera sancionará al piloto que se adelante en la salida con un penalización en tiempo y que se calculará sobre el tiempo que un piloto tarda en completar un “Ride Through”. Este tiempo variará de un circuito a otro y esta información estará disponible para piloto y equipos antes del comienzo del gran premio.

En Moto3 se ha establecido una nueva norma al respecto de las modificaciones en los chasis que un fabricante introduce durante la temporada y se estable que esta modificación deberá estar disponible en número suficiente para todas los equipos que disputan la categoría bajo esa marca.

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario