Home | Supersport | Supersport Assen 2016 – Patrick Jacobsen comanda los entrenamientos

Supersport Assen 2016 – Patrick Jacobsen comanda los entrenamientos

Supersport Assen 2016. La lluvia ha condicionado hoy el arranque de esta cuarta ronda del Mundial de Superbikes en Holanda y donde en Supersport, el piloto estadounidense de Honda, Patrick Jacobsen han sido el más rápido sobre el mojado asfalto holandés. Nico Terol finalizaba 12º, Javier Orellana 14º y Nacho Calero 34º.

Supersport 2016 Assen Patrick Jacobsen
Supersport 2016 Assen Patrick Jacobsen

Supersport Assen 2016 – Patrick Jacobsen comanda los entrenamientos

Las condiciones de poco agarre que mostraba el asfalto del trazado holandés de Assen han provocado hoy muchas caídas durante las dos sesiones de entrenamientos de Supersport. Afortunadamente, sin consecuencias para los pilotos pero que han llevado a extremar las precauciones sobre todo en el caso de pilotos que aspiran a luchar por el título para evitar posibles lesiones.

Si en os FP1, Kenan Sofuoglu era el más rápido, en la segunda sesión del día y con una asfalto en condiciones mixtas los tiempos bajaban significativamente. El piloto estadounidense Patrick Jacobsen (Honda CBR600 RR) era el más rápido y el único que bajaba de la barrera del 1.55.

Kenan Sofuoglu firmaba el segundo mejor tiempo con el veterano piloto australiano, Anthohy West, un experto en condiciones de agua consiguiendo una gran tercera plaza. El piloto británico / español Kyle Smith se situaba cuarto con el piloto checo Ondrej Jezek cerrando el Top 5.

De cara a la lucha por la Superpole mañana y que comprende a los primeros 10 pilotos de la tabla de tiempos, Ilya Mikhalchik finalizaba sexto con Gino Rea séptimo, Alex Baldolini octavo, Lorenzo Zanetti noveno y Kevin Wahr cerrando el Top 10. Fuera se han quedado pilotos como el actual líder de la clasificación general, Randy Krummenacher o Jules Cluzel. Por lo que respecta a los pilotos españoles, Nico Terol ha finalizado 12º, Javier Orellana 14º y Nacho Calero 34º.

Otras noticias

Kenan Sofuoglu Supersport 2016

Kenan Sofuoglu a por el pentacampeonato de Supersport en Jerez

Todo está preparado en el Circuito de Jerez para acoger la duodécima ronda del Mundial de Superbike y en la categoría de Supersport, el piloto turco Kenan Sofuoglu buscará proclamarse pentacampeon, pero enfrente, tendrá un duro rival en su compañero de equipo, Randy Krummenacher que intentará retrasar el título hasta Qatar.

Deja un comentario