Home | Supersport | Supersport Motorland 2016 – Kenan Sofuoglu repite victoria

Supersport Motorland 2016 – Kenan Sofuoglu repite victoria

Supersport Motorland 2016. El actual campeón del mundo, Kenan Sofuoglu repite victoria en el trazado de Alcañiz por delante de Randy Krummenacher y de Nico Terol que sube al podio en casa.

Supersport Motorland 2016 - Kenan Sofuoglu repite victoria
Supersport Motorland 2016 – Kenan Sofuoglu repite victoria

Supersport Motorland 2016 – Kenan Sofuoglu repite victoria

Cuando se apagaba el semáforo rojo en la carrera de Supersport en Motorland Aragón el hombre de la Pole, Kenan Sofuoglu tomaba el liderato de carrera con Cluzel y Randy Krummenacher mientras que se producía una caída de tres pilotos al final de recta y el piloto de Honda, Patrick “PJ” Jacobsen se iba al suelo apenas dos curvas más tardes.

El actual campeón del mundo defendía en las siguientes vueltas su posición de privilegio de su compañero de equipo, Cluzel y Baldolini y a base de forzar el ritmo aumentaba progresivamente su ventaja en apenas unas décimas. Con el paso de las vueltas esta diferencia llegaba a situarse en más de segundo y medio.

Por detras la lucha se centraba en las posiciones del podio con Krummenacher defendiendo su segunda posición de las dos MV Agusta de Cluzel y Baldolini, hasta que la F3 675 del piloto italiano rompía el motor en la recta de Motorland Aragón. En ese momento y a falta de 9 vueltas para el final, las posiciones del podio quedaban muy definidas, mientras que por detrás, Nico Terol era quinto.

Nico Terol Supersport 2016
Nico Terol Supersport 2016

Pero un error de Cluzel le dejaba en medio de un nutrido grupo mientras que el joven piloto Axel Bassani pasaba a ocupar la tercera posición. En las siguientes vueltas se producían contantes adelantamientos en este grupo y esto propiciaba que Nico Terol se situara tercero y abriera hueco sobre sus perseguidores, con Krummenacher segundo y Sofuoglu liderando la carrera de manera cómoda.

Las posiciones delanteras ya no sufrirían cambios con Kenan Sofuoglu haciendose con la victoria en Motorland Aragon al igual que la pasada temporada por delante de su compañero de equipo Krummenacher y del piloto valenciano Nico Terol que conseguía un trabajo tercer puesto del podio.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles en la categoría de Supersport, Nacho Calero finalizaba en 15º posición y sumaba los primeros puntos de la temporada mientras que Javier Orellana se tenía que retirar.

supersport, nico terol 2016,

Otras noticias

Kenan Sofuoglu Supersport 2016

Kenan Sofuoglu a por el pentacampeonato de Supersport en Jerez

Todo está preparado en el Circuito de Jerez para acoger la duodécima ronda del Mundial de Superbike y en la categoría de Supersport, el piloto turco Kenan Sofuoglu buscará proclamarse pentacampeon, pero enfrente, tendrá un duro rival en su compañero de equipo, Randy Krummenacher que intentará retrasar el título hasta Qatar.

Deja un comentario