Home | Supersport | Supersport Motorland – Jules Cluzel y MV Agusta los más rapidos del viernes

Supersport Motorland – Jules Cluzel y MV Agusta los más rapidos del viernes

Supersport Motorland 2016. El piloto francés de MV Agusta, Jules Cluzel ha sido el piloto más rápido en este primer día de entrenamientos de hoy viernes en el trazado aragonés con la sorpresa del joven piloto Alex Bassani que ha finalizado segundo mientras que Lorenzo Zanetti ha cerrado el Top 3.

Supersport Motorland 2016 Jules Cluzel
Supersport Motorland 2016 Jules Cluzel

Supersport Motorland – Jules Cluzel y MV Agusta los más rapidos del viernes

MV Agusta no está pasando por el mejor momento como marca con una grave crisis financiera, pero parece que esta situación no va a afectar a su departamento de competición, tanto en Supersport como en SBK. Hoy, los pilotos de MV Agusta han copada las primeras posiciones de la tabla de tiempos.

Jules Cluzel ha marcado el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos y finalizaba este primer día de entrenamientos con un mejor crono de 1’55.324, pero tan solo 82 milésimas más rápido que el joven piloto Alex Bassani, que disputa la subcategoría FIM Europe Supersport Cup.

El piloto italiano, Lorenzo Zanetti, compañero de equipo de Jules Cluzel en el MV Agusta Reparto Corse firmaba el tercero mejor crono del día mientras que el veterano piloto Roberto Rolfo, con otra MV Agusta F3 675 se situaba cuarto, con Alessandro Zaccone, compañero de Bassani y que también esta inscrito en la Europe Supersport Cup cerraba el Top 5.

Arranque complicado para el campeón en título del Mundial de Supersport, Kenan Sofuoglu que finalizaba con el séptimo mejor tiempo del día y precedía al líder de la clasificación general provisional, su compañero de equipo en el Kawasaki Pucetti Racing, Randy Krummenacher.

Entre los 10 pilotos que pasan directamente a disputar mañana la Superpole se clasificaban Patrick “PJ” Jacobsen en la novena posición con Gino Rea cerrando este Top 10. Por lo que respecta a los pilotos españoles, el mejor clasificado ha sido Nico Terol 11º, Nacho Calero 20º y Javier Orellana 29º.

Otras noticias

El Mundial de Supersport será sustituido por Motos Naked

El Mundial de Supersport será sustituido por Motos Naked

En un futuro cercano las motos naked sustituirán al Mundial de Supersport, según indicaba Javier Alonso a la revista británica MCM.El segmento de las motos deportivas de 600cc no pasa por su mejor momento, la llegada de la normativa Euro4, las bajas ventas y el coste de desarrollo de nuevos productos, ha propiciado que muchas marcas de motos hayan prescindido de este de este tipo de motocicletas en sus catálogos.

Deja un comentario