Home | Velocidad | Otros Campeonatos | Toni Elias consigue el doblete en MotoAmerica SBK

Toni Elias consigue el doblete en MotoAmerica SBK

Toni Elias se convirtió en el protagonista en su debut en MotoAmerica al vencer las dos carreras de la categoría de SBK disputadas en el Circuit de las Amerícas. El piloto español está como piloto sustituto en el equipo Yoshimura Suzuki y disputará la siguiente ronda del campeonato en Atlanta.

Toni Elias MotoAmerica 2016 Suzuki Yoshimura
Toni Elias MotoAmerica 2016 Suzuki Yoshimura

Toni Elias consigue el doblete en MotoAmerica SBK

Si el sábado en la primera carrera del Campeonato de MotoAmerica, Toni Elias ya sorprendía con una importante victoria en su debut en el campeonato, ayer redondeaba un fin de semana perfecto al conseguir el doblete. Sin apenas entrenamientos y sin conocer la Suzuki GSX-R 1000 del equipo Yoshimura, Toni Elias volvió a mostrar su gran calidad y potencial.

Toni Elias ha seguido el ejemplo de otros pilotos en “hacer las Américas” y ante la posibilidad de sustituir al lesionado Jake Lewis no dudó en subirse a la Suzuki GSX-R 1000 durante los test y preparar esta primera ronda del campeonato.

Ahora, Toni elias es líder del Campeonato MotoAmerica SBK con 50 puntos por delante de su compañero de equipo Roger Hayden con 40 puntos y el piloto de Yamaha y 4 veces campeón del AMA SBK, Josh Hayes.

Toni Elias.

Estoy contento y satisfecho. Al principio de la carrera estaba un poco preocupado porque no tenía un buen feeling, pero intenté estar con Hayden y Cameron. Al final encontré mi ritmo e intenté escaparme pero fue imposible. Roger Hayden estaba a mi estela. Mi ritmo era bueno, pero los neumáticos deslizaban mucho, cometí un error y me volvío a pasar. Finalmente lo conseguí pasar y abrir un pequeño hueco en las tres últimas vueltas. Me sentí como en casa y no puedo pedir más. Ha sido impresionante y perfecto.

La siguiente ronda del Campeonato de MotoAmerica se disputará en Atlanta, un trazado desconocido para el piloto manresano y donde volverá a estar presente, como piloto sustituto.

“Sólo he visto vídeos de cámaras on board. Es un bonito circuito, pero parece muy difícil. Creo que veré la realidad de este campeonato y de todos estos pilotos. No será como aquí, pero es un reto para mí y tengo una gran motivación para aprender la pista, las condiciones del circuito y aprender acerca de estos pilotos y estoy feliz de tener esta oportunidad. Luego ya veremos si si sigo o no.”

toni elias 2016, Suzuki Yoshimura Ama 2016,

Otras noticias

European Talent Cup nueva categoría en el FIM CEV Repsol

European Talent Cup nueva categoría en el FIM CEV Repsol

El FIM CEV Repsol contará la próxima temporada con una nueva categoría, la European Talent Cup para los pilotos más jóvenes y que sigue la estela de la Asian Talent Cup. Pilotos nacidos entre el año 2000 y 2004 ambos inclusive podrán tomar parte en esta categoría de iniciación en el motociclismo de competición.

Deja un comentario