Home | Road Races | TT Isla de Man 2016 – Presentación oficial

TT Isla de Man 2016 – Presentación oficial

TT Isla de man 2016. Mañana jueves 14 de abril se realizará la presentación oficial del Tourist Trophy de la Isla de Man 2016 en Douglas, con la presencia de pilotos como John McGuinness, Michel Dunlop, Ian Hutchinson, James HillierDave Molyneux entre otros.

TT Isla de Man 2016
TT Isla de Man 2016

TT Isla de Man 2016 – Presentación oficial

A finales del mes de mayo arrancarán los primeros entrenamientos del Tourist Trophy de la Isla de Man pero antes y como cada edición, la organización monta un evento para realizar la presentación oficial de algunos de los pilotos que tomarán partes en esta emblemática “road race“.

De nuevo será en Douglas y contará con la presencia de los máximos aspirantes a llevarse la victoria en las distintas categorías. Este evento sirve para presentar a los pilotos en sus nuevos equipos, tanto en Superbike, Supersport, Superstock, Lightweigt, TT Zero o Sidecar.

Como novedad en esta nueva edición del TT de la Isla de Man contará con Ian Hutchinson a los mandos de la BMW del TAS Racing y donde no estará Guy Martin que anunció hace ya unas semanas su decisión de no tomar parte en esta competición en 2016. Otros nombres ilustres que estarán presentes en el lanzamiento del TT 2016 serán Michael Dunlop, su hermano William o el 23 veces ganador del Tourist Trophy de la Isla de Man, John McGuinness, así como Gary Johnson, James Hillier o el 17 veces ganador del TT en Sidecars, Dave Molyneux

Este evento que es retransmitido por la BBC y que puede ser seguido online, es en sí ya un espectáculo que cada año congrega en Douglas a muchos aficionados. El formato de entrevistas a 2 y 3 pilotos de manera conjunta propicia muchos “dardos” con “humor inglés” que hacen las delicias de los espectadores y le da a la velada un corte más deportivo.

Humor para contrarrestar la dificultad de una prueba, que si bien no está exenta de peligrosidad, no debe de considerarse como la carrera más peligrosa del mundo como muchos medios sensacionalistas se ocupan de propagar. El TT de la Isla de Man cada año se profesionaliza más y su claro objetivo es exportar un producto al resto del mundo que año atrae más espectadores tanto dentro del Reino Unido e Irlanda como en el resto del mundo.

Este año volveremos a tener al “TT rider” español Antonio Maeso y a Victor Lopez, que no solo disputarán el TT de la Isla de Man, sino que también se enfrentarán al “circuito del triangulo” en la Nort West 200. Como cada edición desde hace unos años la organización del TT ha lanzado en su canal de Youtube un vídeo de promoción con imágenes espectaculares del evento del año anterior y que puedes ver a continuación.

Fechas del TT Isla de Man 2016

Isla de Man TT 2016, ganador de la carrera de la isla de man 2016, isla mans 2016, isla tt 2016 participantes, Motos isla de man 2016,

Otras noticias

Gran Premio de Macau 2016

Macao GP 2016

El Macao GP 2016, una de las Road Race más importantes del año, se disputará el próximo 20 de noviembre y de nuevo contará con algunos de los mejores pilotos de la especialidad. El Gran Prix de Macao disputará este año su 50º edición.

Deja un comentario