Home | MotoGP | Valentino Rossi como el Fino de Jerez

Valentino Rossi como el Fino de Jerez

Valentino Rossi como el Fino de Jerez, es único por muchos aspectos, seco al paladar “para algunos” pero de aroma delicado y exquisito para otros muchos millones. Solo en el Marco de Jerez se puede producir el Fino, ese vino único que en la “bota” mejora cada año gracias a los nuevos aportes que recibe, protegido por “el velo en flor” pero que se alimenta de la “madre” para seguir siendo año tras año, único en el mundo.

Valentino Rossi como el Fino de Jerez
Valentino Rossi como el Fino de Jerez

Valentino Rossi como el Fino de Jerez

A sus 37 años el “viejo Doctor” volvió a subir ayer en el Circuito de Jerez a lo más alto del podio, una consistente victoria fraguada desde el viernes, con un proceso de elaboración desde los primeros entrenamientos, asentando una base de cara a solucionar uno de los grandes problemas de la pasada temporada, la calificación.

El sábado, para sorpresa mayúscula del mundo, Valentino Rossi sumaba su 62º Pole Positión y mandaba el primer aviso de cara a la carrera del domingo. El de Tavullia no dio opción desde el momento en que se apagó el semáforo y de manera “seca” cortó cualquier intento de perder su privilegiada posición.

A partir de la cuarta vuelta y de manera “delicada y exquisita” cual el Fino, supo administrar su diferencia respecto a sus rivales, para 10 años más tarde, salir de la “bota” con su mejor esencia y su aroma punzante, para ofrecer ese color dorado que tiene el Fino de Jerez y la victoria.

Ayer, en Jerez, el “viejo Doctor” volvió a hacer vibrar las gradas de Peluqui, Nieto y todo el Circuito de Jerez, porque tras 10 años, el “viejo Doctor” volvía a subir a lo mas alto del podio. Valentino Rossi, para lo bueno y para lo malo, es mas que un piloto, es un referente para muchos aficionados al motociclismo, un ídolo de masas, pero también una marca, un icono y una fuente de ingresos para el mundial.

MotoGP Jerez 2016 Jorge Lorenzo
MotoGP Jerez 2016 Jorge Lorenzo

En el segundo escalón del podio de Jerez un Jorge Lorenzo descontento porque un neumático, que no le ofreció las sensaciones de otros grandes premios, no le permitió luchar por la victoria. Desde el anuncio del fichaje de Lorenzo por Ducati, los amantes de las “conspiraciones” ya comienzan a justificar cualquier resultado del piloto balear que no sea una victoria, cuando Jorge Lorenzo, por calidad como piloto, no necesita ninguna justificación, por algo es el actual campeón.

MotoGP Jerez 2016 Marc Marquez
MotoGP Jerez 2016 Marc Marquez

Tercero en el podio de Jerez, Marc Marquez, 16 importantes puntos que lo siguen manteniendo líder de la clasificación general. Ese era el objetivo y la consigna, puntúa y no te caigas, puntúa y no asumas riesgos innecesarios, puntúa y sigue de líder de la general.

Si tras apenas tres grandes premios disputados, a tu piloto número 1 le pides que no asuma riesgos y que lo más importante es puntuar y esperar a ocasiones más propicias para luchar por la victoria, es que la situación con la Honda, es más complicada de lo que parece.

En Honda se sigue trabajando para darle a Marquez la moto con la que luchar por la victoria, hoy se sigue trabajando en Jerez con un día de test. En Argentina y Austin, las caídas de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi le han llevado a liderar la clasificación general con holgura, pero algo no funciona cuando al líder de la clasificación general le pides que no se caiga en el comienzo de la temporada.

Como decía el abogado acusador: Estos son los datos Sr. Juez y son irrefutables

Dani Pedrosa sigue en su proceso de adaptación a los nuevos neumáticos Michelin, sigue mostrando su descontento con el producto del fabricante francés que no le permite, por diversos motivos, estar luchando por la victoria ni pilotar con su estilo habitual. Un proceso de adaptación que con cada gran premio que pasa, lo aleja de estar luchando por el título, una temporada más.

Sam Lowes Moto2 Jerez 2016
Sam Lowes Moto2 Jerez 2016

Moto2 Jerez – Sam Lowes festeja su paso a MotoGP

Sam Lowes dio ayer un recital de derrapadas en Jerez, que fue uno de los muy pocos alicientes que ofreció la carrera de Moto2. El piloto británico será piloto oficial en Aprilia en 2017, así lo anunciaba Fausto Gresisi a la cadena italiana de televisión Sky el sábado.

La carrera de Moto2, marcada por bastantes caídas y un dominio total de Sam Lowes fue insulsa y aburrida, como suele ser habitual en la categoría intermedia. Quizás habría que importar del “Mundial de SBK” la categoría de Superport, donde el propio Sam Lowes fuera campeón 2013 y que en cada ronda del campeonato ofrece lucha hasta el final.

Brad Binder Moto3 Jerez 2016
Brad Binder Moto3 Jerez 2016

Moto3 Jerez – La carrera perfecta para Brad Binder

Es curioso como dependiendo de quien realice una acción, puede variar el efecto mediático de esta acción. Si ayer en Jerez la victoria en Moto3 hubiera sido para el supuesto piloto español “Juan Garcia” hoy hablaríamos de “machada y gesta” pero no, fue un sudafricano el que realizó la “machada y la gesta”

Brad Binder fue sancionado por utilizar durante el entrenamiento calificatorio del sábado un mapa electrónico en su KTM Moto3, el cual no esta permitido en la categoría. Esto provocó una sanción por la que Binder salio último de parrilla.

La remontada del piloto sudafricano fue enorme y más teniendo en cuenta que en la categoría de Moto3, cada curva es una batalla. Remontó desde la última posición, llegó al grupo de cabeza, los superó y los venció, consiguiendo su primera victoria en Moto3 y en el Mundial de Motociclismo.

Salvando las distancias, esta carrera de Brad Binder recuerda a la “machada y gesta” de Marc Marquez en la temporada 2010 en Portugal, después de salir desde el pit lane y donde el piloto español, venció la carrera de manera magistral, al igual que Brad Binder ayer.

Circuito de Jerez
Circuito de Jerez

El Campeonato del Mundo de MotoGP se despide de Jerez y pone sus miras en tierras galas, en el Gran Premio de Francia de MotoGP en el Circuito de Le Mans en apenas 15 días, quinta ronda de la temporada.

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario