Home | Superbikes | WSBK Imola 2016- Estratosférica victoria de Chaz Davies en casa de Ducati

WSBK Imola 2016- Estratosférica victoria de Chaz Davies en casa de Ducati

El dueño de la Superpole, Chaz Davies, se hace con la primera carrera de Superbikes en el circuito italiano de Imola. Este circuito se encuentra a pocos kilómetros de la fabrica de Borgo Panigale, por lo que para el británico del Aruba.it Racing se trata de una victoria con sabor parecido a vencer en casa. Cabe destacar que Davies ha dominado todas las sesiones de entrenamientos y ha marcado la vuelta más rápida en el trazado de Imola con un crono de 1,46.055.

WSBK Imola 2016- Estratosférica victoria de Chaz Davies en casa de Ducati
WSBK Imola 2016- Estratosférica victoria de Chaz Davies en casa de Ducati

WSBK Imola 2016- Estratosférica victoria de Chaz Davies en casa de Ducati

Ha compartido el podio con dos británicos también, Jonathan Rea y Tom Sykes, los dos integrantes del Kawasaki Racing Team. A pesar de venir del doblete de Jonathan Rea en Assen, éste no ha podido batir al de Ducati que desde el comienzo de los entrenamientos rodaba muy rápido y realizaba una espectacular salida desde la pole con la que conseguía irse. Ésto propiciaba una bonita lucha entre los dos pilotos de Kawasaki que finalmente sería para Rea. El Top10 lo han completado Torres en cuarta posición y tras él Guiugliano, Camier, Van der Marck, Savadori, Hayden y Forés.

Al comienzo de la Superpole 2 tenía lugar una grave caída de Sylvain Guintoli que lo dejaría sin participar en la primera carrera en el circuito italiano, además, el francés sufrido una rotura de tobillo consecuencia de su caída. No sería la última puesto que durante la vuelta de calentamiento eran dos los pilotos que se iban al suelo: el suizo Dominic Schmitter y el húngaro Peter Sebestyén; la causa de este accidente múltiple ha sido la caída del primero por neumático frío, el segundo no ha podido esquivarlo y lo ha arrollado yéndose también al suelo. Hay que destacar que ha habido dos pilotos declarados no aptos para disputar la Superpole: Román Ramos y Lucas Mahias por dos caídas en los libres.

Cabe destacar que no sería el último incidente en carrera, aunque afortunadamente no ha habido más caidas, Josh Brookes se quedaba sin combustible en el último giro y perdía 18 segundos. No ha perdido ninguna posición y ha conseguido entrar décimo cuarto.

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario