Home | Road Races | North West 200 | Alastair Seeley el nuevo rey de la North West 200

Alastair Seeley el nuevo rey de la North West 200

Alastair Seeley el nuevo rey de la North West 200 tras vencer hoy la primera carrera de Supersport, convirtiéndose en el piloto con más victoria en esta Road Race y superando las 15 victorias del gran Robert Dunlop.

Alastair Seeley el nuevo rey de la North West 200
Alastair Seeley el nuevo rey de la North West 200

Alastair Seeley el nuevo rey de la North West 200

Desde antes de comenzar esta edición de la North West 200Alastair Seeley era uno de los grandes favoritos, tanto en Supersport, como en Superstock y en Superbike y hoy, en el segundo dia de entrenamientos se ha alzado con la “Pole” en las tres categorías.

Partiendo desde la primera posición del primer grupo en la carrera de Supersport, Alastair Seeley ha estado comandando la carrera desde el comienzo con una intensa lucha con Martin Jessop e Ian Hutchinson que por momentos se convertía en un grupo de hasta 5 pilotos con Lee Johston y John McGuinness.

Pero era Ian Hutchinson que tras no mostrarse entre los 5 más rápidos en los entrenamientos daba más quebraderos de cabeza a Alastair Seeley y la velocidad de la Yamaha R6 le ponía las cosas difíciles al piloto de la Kawasaki en las largas rectas del “Circuito del Triangulo” de la North West 200.

Pero ha sido en la última vuelta donde Alastair Seeley ha mostrado el porqué es el “Rey de la North West 200” y en una vuelta magistral ha llegado a conseguir una diferencia de casi 4 segundos sobre Ian Hutchinson que finalmente subia al podio en segunda posición con Martin Jessop, tercero.

Esta es la 16º victoria de Alastair Seeley y supera al mítico Robert Dunlop y lo convierte en el piloto con más victorias en la North West 200. Por lo que respecta a los 3 pilotos españoles que toman parte en esta edición, Raul Torras ha finalizado en 33º con Antonio Maeso 34º mientras que Victor Lopez no ha podido terminar la carrera.

Hoy, habían programadas dos carreras más, Supertwins y Superstock. La carrera de Supertwins, donde también toma parte Antonio Maeso ha tenido que ser detenida en primera instancia por una gran nube de humo que ha llevado a dirección de carrera a tomar la decisión de detener la prueba.

Pero en la reanudación y cuando se estaba produciendo una intensa la lucha por la victoria entre el hombre de la pole Danie Cooper y el piloto que lideraba la carrera, Ryan Farquhar se producía una fuerte caída de este que obligaba a detener por segunda vez la carrera dando por vencedor a Ivan Lintin. Afortunadamente y pese a la espectacularidad de la caída, ambos pilotos están fuera de peligro, pero han tenido que ser traslados al hospital.

El día de carrera se da por finalizado en la North West 200, con caídas importantes y graves, pero también con un piloto que ha hecho historia, Alastair Seeley.

Otras noticias

Joey Dunlop Ulster Grand Prix 2000

Ulster Grand Prix 2016 – Joey Dunlop será homenajeado por su hijo

Esta semana se disputa el Ulster Grand Prix 2016, una de las Road Race más importantes del año y en esta edición, Gary Dunlop hijo del mítico Joey Dunlop, homenajeara a su padre llevando la misma decoración amarilla en el casco y el número 3 que siempre se asoció con el fallecido piloto

Deja un comentario