Home | Moto2 | Alex Rins vence en Le Mans y es nuevo líder de Moto2

Alex Rins vence en Le Mans y es nuevo líder de Moto2

Alex Rins consigue la victoria en la carrera de Moto2 del GP de Francia sin apenas dificultades para el español que lo sitúa como nuevo líder de Moto2 . En segunda y tercera posición terminaban Simone Corsi y Thomas Luthi.

Moto2 Le Mans 2016 Alex Rins
Moto2 Le Mans 2016 Alex Rins

Alex Rins vence en Le Mans y es nuevo líder de Moto2

Domingo día de carrera, arrancaba la quinta cita del mundial de motociclismo en Francia para los pilotos de Moto2. Tras un fin de semana donde Thomas Luthi había conseguido con apenas réplicas la pole quedaba por ver si el domino del piloto suizo permanecía intacto.

En primera fila de parrilla teníamos a Luthi, Rins y Baldassarri. Semáforos en verde con lo cual dábamos rienda suelta a la batalla. Thomas Luthi conseguía hacer muy buena salida encabezando la carrera seguido por Morbidelli , Nakagami, Rins y Corsi.

Transcurrían los primeros instantes de carrera y Rins se colocaba en tercera posición. A todo esto llegaba la primera caída del día , el piloto Jonas Folger caía en la curva número 6. Poco a poco el piloto catalán mejoraba el ritmo de carrera y se colocaba en segunda posición seguido por Simeone Corsi.

La situación de la carrera de Moto2 era la siguiente Luthi en primer puesto seguido por Rins. Alex encendía la mecha que daba pie a la primera batalla de la carrera, el piloto de Páginas Amarillas HP 40 adelantaba al suizo . Luthi se negaba a dejar su primera plaza y volvía a adelantar al español. Tras varios adelantamientos era Rins quien se quedaba con la primera posición. Por detrás de los dos primeros pilotos aparecía una nueva batalla, ésta era por la cuarta posición donde los protagonistas eran Baldassarri y Morbidelli .

Rins cada vuelta marcaba mejor crono y Luthi se quedaba atrás hasta el punto en que Corsi le arrebataba la segunda posición y más tarde Baldassarri le adelantaba dejando al piloto de Garage Plus Interwetten en cuarto lugar.

Mientras que Baldassarri y Luthi tenían su particular contienda por el tercer puesto Rins y Corsi se alejaban. A tan solo 6 vueltas para el final Baldassarri se iba al suelo en la curva número 3 y con ello a priori Luthi se aseguraba el podio ya que Morbidelli se encontraba bastante lejos.

La caída de Baldassarri no era la única ya que Alex Márquez quién no está teniendo muy buena suerte este año caía en la curva número 7 así como Julián Simón en la 8 . Triste desenlace para el piloto local Johan Zarco quien también veía como su moto se iba al suelo en la curva número 14.

A cuatro vueltas del final la situación de carrera era la siguiente: Rins primero seguido por Corsi ,Luthi, Morbidelli , Nakagami y Lowes. Rins seguía marcando el mejor ritmo de carrera cada vez más alejado de su rival y se percibía una cómoda victoria para el Español . Finalmente pase por meta y Rins se proclama vencedor en el circuito de Le mans y nuevo líder del mundial con 87 puntos seguido por Lowes . Entre el resto de los pilotos españoles, Xavi Vierge finalizaba décimo quinto y su compañero de equipo Isaac Viñales era vigésimo.

Ahora tendremos que esperar hasta el Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello que se disputará el próximo 22 de mayo donde veremos si Rins es capaz de mantener su liderazgo en la categoría intermedia.

Otras noticias

Johann Zarco Moto2 Valencia 2016

Zarco se despide de Moto2 con la victoria en Valencia

El piloto francés Johann Zarco ha logrado la victoria en Moto2 en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y con esta ya son quince las veces que el flamante doble campeón ha ganado en esta categoría. El podio lo completan el suizo Thomas Luthi y el italiano Franco Morbidelli.El podio lo completan el suizo Luthi y el italiano Morbidelli.

Deja un comentario