Home | Off - Road | AMA Supercross 2016 – Ryan Dungey Campeon

AMA Supercross 2016 – Ryan Dungey Campeon

AMA Supercross 2016. Anoche en el Metlife Stadium de East Rutherford, Ryan Dungey se proclamaba campeón y revalida el título conseguido en 2015, sumando su tercer entorchado en el AMA Supercross. La victoria en East Rutherford se fue a manos de Ken Roczen que se asegura el subcampeonato.

Supercross 2016 Ryan Dungey Campeon
Supercross 2016 Ryan Dungey Campeon

AMA Supercross 2016 Rd 15 East Rutherford – Ryan Dungey Campeon

A falta de tan solo dos rondas para que finalizara la temporada del AMA Supercross, anoche Ryan Dungey tenía la segunda oportunidad para proclamarse campeón y no falló. Ante un Metlife Stadium a rebosar el piloto de KTM sumó su tercer título del AMA Supercross y el segundo de manera consecutiva tras su victoria en 2015.

La carrera del 450 SX Main Event tuvo poca historia con un Ken Roczen que se hizo con el Holeshot y ya no soltó el liderato de la carrera hasta ver en primera posición la bandera a cuadros tras 20 vueltas rodando en solitario y con una ventaja considerable sobre el segundo clasificado.

Ryan Dungey, sabedor de la importante de acabar entre los 14 primeros para proclamarse campeón, se tomó la salida con tranquilidad y rodó en cuarta posición hasta mediada la carrera, donde comenzó su asalto a las posiciones del podio. Pero llegando por detrás un gran Eli Tomac sorprendió a Dungey y Seeley, que luchaban por la segundo posición a falta de 5 vueltas para el final.

El piloto de Kawasaki superó a ambos pilotos y finalizó segundo, Dungey lucho con Seeley hasta la vuelta 20 por la tercera posición del podio, pero finalmente se conformó con una cuarta posición que lo convertía matemáticamente y a falta de la ronda final en nuevo campeón del AMA Supercross 2016.

AMA Supercross 2016
AMA Supercross 2016

Tras una intensa temporada del AMA Supercross, Ryan Dungey ha mostrado que ha sido el piloto de referencia y como campeón ha defendido su título en todas las rondas desde las primeras posiciones, tanto en calificaciones, como en carrera. Dungey ha sumado 8 victorias, en un arranque de temporada que casi la dejó sentenciada, por las 5 de Ken Roczen que en la segunda parte de la temporada ha ido reduciendo la desventaja respecto a Dungey y que se ha mostrado como el único piloto capaz de disputarle el título.

En la temporada del AMA Supercross 2017 de nuevo la “placa roja” con el Nº 1 volverá a estar situada en la KTM 450 SX-F Factory de Ryan Dungey. A continuación puedes ver la carrera completa del 450 SX Main Event en East Rutherford:

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x481lk8_2016-east-rutherford-supercross-450-main-event-monster-energy-supercross-round-16-hd_sport[/dailymotion]

Ama supercross 2016 East Rutherford, mundial se super cross ama 2016, www videos de ama super cross 2016, Wwwvideos,

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario