Home | MotoGP | Andrea Iannone ficha por Suzuki MotoGP

Andrea Iannone ficha por Suzuki MotoGP

El piloto italiano Andrea Iannone ficha por Suzuki MotoGP de cara a las temporadas 2017 y 2018 del Mundial de Motociclismo cerrando así otro de los fichajes de MotoGP 2017 que más ha dado que hablar durante las últimas semanas.

Andrea Iannone ficha por Suzuki
Andrea Iannone ficha por Suzuki

Andrea Iannone ficha por Suzuki MotoGP

El equipo Suzuki MotoGP ha confirmado hoy oficialmente el fichaje del piloto italiano Andrea Iannone como piloto de fábrica de cara a las temporadas 2017 y 2018. Con esta confirmación oficial, se van cerrando los fichajes de MotoGP 2017 con bastantes cambios de cara a las próximas temporadas.

Si el primero en renovar su contrato fue Valentino Rossi, el centro de atención se desplazó hasta el otro lado del box de Yamaha con la salida de Jorge Lorenzo a Ducati. Tras confirmarse el fichaje del piloto balear por la fábrica de Borgo Panigale, uno de los dos “Andrea” tenía que salir del equipo.

Finalmente, esta semana Ducati confirmaba que el compañero de Jorge Lorenzo de cara a las dos próximas temporadas sería Andrea Dovizioso, por lo que Iannone quedaba fuera del equipo oficial de la marca italiana. Pero dentro de los fichajes de MotoGP 2017, Maverick Viñales y Dani Pedrosa han sido dos de los pilotos que más han dado que hablar.

A principios de esta semana, HRC anunciaba la renovación de Dani Pedrosa por dos temporadas más, por lo que ya se daba por echo la llegada de Viñales a Yamaha. Hoy jueves, antes de la rueda de prensa oficial previa a cada gran premio, Suzuki comunicaba la salida de Viñales a final de la presente temporada.

Apenas unos minutos más tarde, Yamaha anunciaba el fichaje de Viñales por dos temporadas como compañero de Valentino Rossi. Pero Suzuki no ha tardado mucho en anunciar su nuevo piloto en MotoGP para 2017 y 2018 y que no será otro que Andrea Iannone. Una completa renovación para la parrilla de cara a la próxima temporada donde además llegará KTM como nueva marca involucrada directamente en el Mundial de Motociclismo.

Otras noticias

Marc Márquez ha sumado su quinta victoria consecutiva en el GP de las Américas.

GP de las Américas MotoGP 2017 – Márquez es la única estrella de Texas

Marc Márquez ha conseguido la victoria en el GP de las Américas de MotoGP. Siempre tranquilo, el piloto de Honda ha esperado el momento perfecto para lanzar el ataque y escapar hasta su quinto triunfo en Austin. A pesar de una pequeña sanción de 0.3 segundos, Valentino Rossi ha finalizado segundo, con Dani Pedrosa en tercera posición. Cal Crutchlow ha sido el mejor satélite con su cuarto puesto.

Deja un comentario