Home | MotoGP | Andrea Iannone lidera los entrenamientos libres del GP de Italia

Andrea Iannone lidera los entrenamientos libres del GP de Italia

Andrea Iannone ha liderado hoy los entrenamientos libres del Gran Premio de MotoGP de Italia en el Circuito de Mugello, en una jornada marcada por un asfalto cambiante por las lluvias caídas durante la noche.

Andrea Iannone lidera los entrenamientos libres del GP de Italia
Andrea Iannone lidera los entrenamientos libres del GP de Italia

Andrea Iannone lidera los entrenamientos libres del GP de Italia

El Campeonato del Mundo de Motociclismo llega a territorio italiano. La sexta cita es el Gran Premio de MotoGP de Italia en Mugello. Ayer comenzaba oficialmente el GP pero hoy han empezado los primeros entrenamientos.

A las 10 de la mañana daba comienzo los entrenamientos libres FP1 de MotoGP en el Autódromo de Mugello (Italia) con el asfalto todavía húmedo, el cielo nublado y temperaturas de 15’5ºC en el ambiente y 13’5ºC sobre el asfalto. La sesión fue liderada por el colombiano Yonny Hernández (Aspar MotoGP Team) que encabezó la lista de tiempos con un crono de 1:54.199. Le siguieron en la tabla de tiempos Scott Redding y Cal Crutchlow.

Una vez pasado el mediodía en tierras italianas, a las dos de la tarde daba comienzo los entrenamientos libres FP2 de MotoGP de la categoría reina, esta vez las condiciones en pista eran distintas, lucía el sol en Mugello y subían las temperaturas. El dominador de la sesión ha sido Andrea Iannone con un tiempo de 1:47.696. El italiano ha mejorado en 7 segundos el tiempo de Hernández en el primer entrenamiento del día. Por detrás de él, Jorge Lorenzo y Michele Pirro.

La mejor Suzuki de la jornada ha sido Aleix Espargaró con un tiempo de 1:48.270. Su compañero Maverick Viñales ha acabado en séptima posición en la tabla de tiempos, tres por detrás de Aleix.

Las Honda no han estado en su mejor momento, Mac Márquez ha conseguido hacer el quinto mejor tiempo y Dani Pedrosa se ha tenido que conformar con la undécima posición. Valentino Rossi ha conseguido situarse sexto entre Márquez y Viñales. Han completando el top 10 Scott Redding y Cal Crutchlow que pasan directamente a la Q2 y a luchar por la Pole.

Otras noticias

Andrea Dovizioso en el box durante el FP2 del GP de Francia de MotoGP.

GP de Francia MotoGP 2017 – Ducati brilla en un aguado viernes

El GP de Francia de MotoGP ha arrancado entre las aguas. Aunque los slicks han hecho acto de presencia al final del FP1, el asfalto mojado ha sido la nota predominante en Le Mans. Jack Miller ha sido el más rápido en estas difíciles condiciones. Sin embargo, Ducati ha dejado su sello en el FP2, donde las fuertes precipitaciones han obligado a rodar con neumáticos de lluvia durante toda la sesión.

Deja un comentario