Home | Mundomotero | Eventos de la moto | Bernat Martinez tendrá una curva con su nombre en el Circuit Valencia

Bernat Martinez tendrá una curva con su nombre en el Circuit Valencia

El piloto valenciano Bernat Martinez, fallecido el pasado 19 de julio de 2015 tendrá una curva con su nombre en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo según ha anunciado el trazado valenciano hoy. Un nuevo y merecido homenaje a Bernat Martinez.

Bernat Martinez
Bernat Martinez ©MotoAmerica

Bernat Martinez tendrá una curva con su nombre en el Circuit Valencia

El pasado 19 de julio de 2015 el motociclismo valenciano y el español recibieron un duro golpe al conocerse el fallecimiento de Bernat Martinez y Dani Rivas en el Circuito de Laguna Seca a consecuencia de un fatal accidente. Desde entonces se han realizado muchas iniciativas para recordar a estos dos pilotos que “tuvieron que hacer las Americas” para seguir compitiendo y mostrando su calidad.

El piloto gallego ha visto como se ha creado una fundación y hasta una copa que llevará su nombre. Por su parte, la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana anunciaba a finales del mes de febrero de este año que el dorsal 76, habitual en Bernat Martinez, era retirado y ningún otro piloto podrá utilizarlo en las categorías de Supermotard y 80GP. Además el piloto valenciano fue premiado por la Generalitat Valenciana con  la medalla al mérito deportivo.

Bernat Martinez 76
Bernat Martinez 76 ©Tusfotosaqui

Hoy se ha anunciado que el consejo de administración de la sociedad gestora del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha decidido conceder el nombre de una de las curvas del trazado de Cheste a la memoria de Bernat Martínez Mas. La elección de la curva la llevarán a cabo los aficionados que tendrán la oportunidad de elegir entre tres opciones en la página web oficial del Circuit www.circuitvalencia.com

El nombre de Bernat Martinez se unirá al de grandes campeones del motociclismo como Jorge Martínez Aspar, Michael Doohan, Nico Terol, Ángel Nieto, Manuel Champi Herreros y Adrián Campos, pilotos que cuentan con una curva con su nombre en el Circuito de Valencia junto con “la afición” que da nombre a la séptima curva de la pista.

Otras noticias

Relojes Tissot MotoGP 2017

Relojes Tissot MotoGP 2017

La nueva colección de relojes Tissot MotoGP 2017 fue presentada durante el pasado Gran Premio de la Comunitat Valenciana con la presencia de sus pilotos embajadores, Jorge Lorenzo, Tito Rabat y Thomas Luthi, que dispondrán de un modelo especifico.

Deja un comentario