Home | Moto3 | Brad Binder gana la carrera de Moto3 en Le Mans

Brad Binder gana la carrera de Moto3 en Le Mans

Cinco carreras, cinco podios para Brad Binder. La regularidad tiene nombre y apellidos en Le Mans, y ha dejado a Romano Fenati y Jorge Navarro en segunda y tercera posición de esta carrera de Moto3 del Gran Premio de Francia de MotoGP 

Moto3 Le Mans 2016 Brad Binder
Moto3 Le Mans 2016 Brad Binder

Brad Binder gana la carrera de Moto3 en Le Mans

Carrera emocionante como suele ser ya costumbre en Moto3, al igual que hacer carreras en ritmo muy lento. El experto en poner ese ritmo por debajo del récord del circuito ha sido Romano Fenati para unir al grupo. Líder durante la mayoría de las vueltas, muy correoso de pasar (sino que se lo pregunten a Brad Binder) pero a la vez imponiendo un ritmo que agrupaba en cabeza de carrera hasta a diez pilotos en las primeras vueltas.

Niccolo Antonelli, poleman ayer en la pista francesa, no ha resistido los ataques de sus adversarios y se ha hundido en el grupo cabecero. La cosa estaba entre seis pilotos hasta la mitad de carrera: Binder, Fenati, Jorge Navarro, Aron Canet, Antonelli y Jakub Kornfeil. La colada de Kornfeil ha dejado a Antonelli en tierra de nadie y la cosa se ha quedado entre los cuatro pilotos más fuertes del fin de semana.

Cuando Binder se ha colocado en cabeza, el ritmo de carrera ha sido más rápido, pero cuando Fenati pasaba al sudafricano ese mismo ritmo se ralentizaba hasta agrupar aún más a los cuatro pilotos en puja por la victoria. Canet también se las ha visto con su compañero Navarro durante varias vueltas.

Pasadas y repasadas entre Fenati, Binder, Navarro y Canet han puesto la emoción en la parte delantera de la carrera de Moto3 en Le Mans hasta las tres últimas vueltas, donde Fenati parecía coger el ritmo beneficiado por tantos adelantamientos. Brad Binder se guardaba un as en la manga de su mono, y finalmente ha logrado pasar al italiano y resistir los ataques del piloto del SKY Racing Team VR46 hasta el final. Aron Canet ha tenido un amago de adelantar a Navarro que casi le cuesta un disgusto al rookie tras una carrera de casi sobresaliente para él.

Binder coge carrerilla en la clasificación del Mundial de Moto3 con 107 puntos, seguido de lejos por Jorge Navarro con 78 puntos y Romano Fenati, tercero, a diez puntos del español (68p).

Top 10 carrera Moto3 Le Mans:

1º Binder | 2º Fenati | 3º Navarro | 4º Canet | 5º Bulega| 6º Quartararo | 7º Migno | 8º Antonelli | 9º Kornfeil |10º Locatelli.

ana carrasco piloto moto3,

Otras noticias

Canet se ha ido al suelo en una curva muy rápida.

GP de las Américas Moto3 2017 – Canet deslumbra a sus rivales en los libres

Arón Canet ha dominado con mano de hierro las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de Moto3 en Austin. El valenciano se ha mostrado contundente y ha demostrado estar un paso por encima de sus rivales. Al resto de pilotos españoles tampoco les ha ido mal ya que, con Canet, son cuatro los españoles que han terminado dentro del top 5.

Deja un comentario