Home | MotoGP | Casco Valentino Rossi Mugello 2016

Casco Valentino Rossi Mugello 2016

Casco Valentino Rossi Mugello 2016. Como es habitual en los entrenamientos del sábado del Gran Premio de Italia de MotoGP, el piloto de Yamaha ha mostrado la nueva decoración que lucirá en su casco. Si en 2015 las “energías renovables” fue la temática o en 2014 fue la “pasta que no se pasa”, este año la decoración del caco de Valentino Rossi para Mugello hace referencia al trazado italiano y los miles de “tifosi” que llenan de color amarillo el circuito.

Casco de Valentino Rossi Mugello 2016
Casco de Valentino Rossi Mugello 2016

Casco Valentino Rossi Mugello 2016

Como cada temporada desde que Valentino Rossi llegó al Mundial de Motociclismo, en el Gran Premio de Italia de MotoGP en el Circuito de Mugello el piloto de Tavullia estrena nueva decoración en su casco. Para no faltar a la tradición Valentino Rossi nos muestra su nuevo diseño de casco para celebrar su gran premio en casa.

Esta temporada, el casco de Valentino Rossi destaca por el uso de color amarillo y las letras de MUGIALLO, mezclando las letras de Mugello y el color amarillo en italiano. Además incorpora el trazado del circuito italiano. Todo un homenaje a su circuito de casa y los miles de fans del 9 veces campeón del mundo que lo apoyan incondicionalmente en Mugello y que protagonizan una invasión de pista donde el color amarillo predomina.

Valentino Rossi ha querido homenajear a todos sus fans, esos mismos que están en entredicho por los silbidos a Lorenzo y Marquez y que ha propiciado que los dos pilotos españoles tengan seguridad adicional en el Gran Premio de Italia de MotoGP

Cascos de Valentino Rossi en Mugello

En 2015 la decoración del casco de Valentino Rossi para Mugello se basó en las energías renovables con unas barras de colores que iban desde el rojo, pasando por el naranja y el verde, hasta finalizar en el amarillo VR46. La decoración hacía referencia a sus problemas en entrenamientos del viernes, su mejoría en los del sábado y su potencial en la carrera del domingo.

Casco de Valentino Rossi Mugello 2015
Casco de Valentino Rossi Mugello 2015

En 2014 la decoración del casco de Valentino Rossi para Mugello volvió a mostrar el diseño de Aldro Drudi como es habitual en todos los cascos del piloto de Tavullia y un diseño con mucha ironía. Esta vez, la “pasta italiana que no se pasa” era la temática del casco de Valentino Rossi para Mugello en 2014, haciendo alusión a sus ya muchas temporadas en el mundial y su futura renovación con el equipo Yamaha MotoGP para las dos próximas temporadas.

Nuevo casco de Valentino Rossi para Mugello 2014
Nuevo casco de Valentino Rossi para Mugello 2014

En 2.013 la decoración del casco de Valentino Rossi para Mugello fue uno de los que más llamó la atención, convirtiendo el casco en el caparazón de una “tortuga”. De nuevo la ironía estaba muy presente y donde Valentino Rossi era este animal lento en comparación de Marc Marquez, Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa.

Casco AGV Valentino Rossi Mugello 2013

En 2012 la decoración del casco de Valentino Rossi para Mugello tenía un mensaje muy claro hacia Ducati “Restiamo Uniti” o “Estemos Unidos” en clara alusión a los problemas que tenía el piloto de Tavullia con la Desmocedici GP y la falta de resultados que propiciaron su salida de la marca italiana esa misma temporada.

Casco de Valentino Rossi para Mugello 2012
Casco de Valentino Rossi para Mugello 2012

En 2011 la decoración del casco de Valentino Rossi para Mugello volvió a asombrar con “el ojo que todo lo ve” y que ocupaba gran parte de la parte superior del casco y como siempre de la mano de Aldro Drudi.

Casco de Valentino Rossi Mugello 2011
Casco de Valentino Rossi Mugello 2011

En 2010, el Gran Premio de Italia de MotoGP en el Circuito de Mugello quedó marcado por esta imagen, la caída de Valentino Rossi durante los entrenamientos del sábado y que ha sido hasta el momento la lesión más grave del 9 veces campeón del mundo. El casco “Jolly Joker” no le trajo mucha suerte al piloto de  Tavullia.

Casco de Valentino Rossi Mugello 2010
Casco de Valentino Rossi Mugello 2010

Pero quizás la decoración del casco de Valentino Rossi para Mugello que más ha llamado la atención fue la utilizada en la temporada 2008 cuando la cara del piloto de Tavullia presidia gran parte de la parte superior. Según Aldro Drudi esta es la cara que ponía Valentino Rossi cuando llegaba a más de 340 km/h a la frenada de la curva de San Donato.

Casco de Valentino Rossi Mugello 2008
Casco de Valentino Rossi Mugello 2008

Un gran corazón rojo presidía la decoración del casco de Valentino Rossi para Mugello en 2007 muestra del agradecimiento del piloto italiano a los miles de “tifosi” y fans que cada temporada, desde hace más de 20, siguen al piloto italiano y que en el trazado de Mugello llega a su máximo esplendor.

Casco de Valentino Rossi Mugello 2006
Casco de Valentino Rossi Mugello 2006

La decoración del casco de Valentino Rossi para Mugello en 2005 mostraba de nuevo el trabajo del gran diseñador Aldro Drudi y de nuevo una caricatura del propio piloto de Tavullia presidía la parte superior del casco, en esta ocasión haciendo alusión a su reciente nombramiento como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Urbino en Comunicación y Publicidad, un nombramiento que Valentino quiso compartir con todos los aficionados de Mugello.

Casco de Valentino Rossi Mugello 2005
Casco de Valentino Rossi Mugello 2005

El Gran Premio de MotoGP de Italia en el Circuito de Mugello es especial para Valentino Rossi, corre en casa delante de sus miles de “tifosi” y cada temporada, lo festeja con una nueva decoración en su casco.

mugello 2016, agv corsa, casco rossi mugello, valentino rossi casco 2015,

Otras noticias

Test MotoGP 2017 Jerez - Hector Barbera

Test MotoGP SBK Jerez – Hector Barbera marca el mejor tiempo

La climatología daba hoy una tregua en el arranque de este tercer día de test en el Circuito de Jerez, primero con la presencia de varias escuadras de MotoGP que han compartido pista con algunas de Superbikes ya presentes desde el lunes. Entre ellas el equipo Milwaukee Aprilia, o el equipo oficial Kawasaki que ampliaba sus ensayos en la pista jerezana para cumplir con el programa de pruebas previsto que el mal tiempo les ha impedido desarrollar estos dos días previos.

Deja un comentario