Home | MotoGP | Clasificacion del Mundial de MotoGP 2016 tras Le Mans

Clasificacion del Mundial de MotoGP 2016 tras Le Mans

La clasificacion del Mundial de MotoGP 2016 tras el Gran Premio de Francia en el Circuito de Le Mans ha sufrido cambios en todas las categorías y donde en MotoGP Jorge Lorenzo es el nuevo líder, mientras que en Moto2, Alex Rins es el nuevo líder y Brad Binder se consolida en Moto3.

Clasificacion del Mundial de MotoGP 2016 tras Le Mans
Clasificacion del Mundial de MotoGP 2016 tras Le Mans

Clasificacion del Mundial de MotoGP 2016 tras Le Mans

El Gran Premio de MotoGP de Francia 2016 ha supuesto cambios importantes en la clasificación general de las tres categorías mostrando que nos espera una temporada del Mundial de Motociclismo animada , donde a priori no hay ningún piloto que destaque a estas alturas como claro líder.

Jorge Lorenzo no da opción en Le Mans

El actual campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo va a defender hasta el final de la temporada su actual título. Quiere dejar Yamaha y llegar a Ducati con el título bajo el brazo y ayer en Le Mans, el piloto balear volvió a sacar el martillo. Una sólida victoria en una carrera marcada por las caídas, entre ellas la de Marquez, que le ha llevado a ser el nuevo líder de la clasificación general.

Jorge Lorenzo:

Estoy muy feliz con esta victoria porque todo ha salido casi perfecto. En carrera sabía que Márquez tenía la oportunidad de luchar por la victoria conmigo, pero si no era muy rápido estaría segundo o tercero y eso significaría que seguiría primero en el campeonato, pero ha tenido una caída».

Ahora tenemos tres pilotos de cabeza sin puntos o con muy pocos en una de las carreras, así que de alguna forma comenzamos de nuevo el campeonato, aunque sea con nosotros cinco puntos por delante.

Marc Marquez MotoGP Francia 2016
Marc Marquez MotoGP Francia 2016

Hasta ahora Marc Marquez no había cometido ningún fallo esta temporada, pero Le Mans no perdonó a muchos pilotos. Pese a la caída volvió a carrera y gracias a la retirada de muchos pilotos pudo sumar 3 puntos más en su casillero. La Honda no funciona como el piloto de Cervera y más pilotos de Honda, quisieran, por lo que hay que arriesgar y estos riesgos, pasan factura, como se vio ayer.

Marc Marquez:

Ha sido una lástima la caída de hoy. Estaba haciendo una buena carrera, pero cuando vas al límite durante todas las vueltas te puede acabar pasando una cosa así. Podía haber optado por una carrera más conservadora, pero aquí podías terminar muy atrás, así que hoy me ha tocado arriesgar. En carrera he visto que me ganaban terreno en las aceleraciones y tenía que recuperarlo en las frenadas. Finalmente, me ha deslizado la rueda delantera y me he caído. Lo positivo es que he podido sumar tres puntos y sólo estoy a cinco de Jorge Lorenzo, que no es mucho. Ahora vienen pistas que el año pasado nos costaron un poco, pero son circuitos bastante distintos a Jerez y Le Mans, así que espero ser rápido y hacer buenas carreras

Valentino Rossi sigue mostrando que los domingos y en carrera, tiene la calidad y la experiencia para arreglar la asignatura pendiente, los entrenamientos de calificación. Ayer el 9 veces campeón del mundo firmó un gran y muy trabajado segundo puesto, 20 importantes puntos que lo sitúan tercero de la general.

Valentino Rossi:

He empezado bastante mal desde la tercera línea así que el inicio ha sido complicado. Tenía buen ritmo así que he sido capaz de tirar y aunque era bastante rápido tienes que mantener la calma porque es sencillo cometer algún error. Paso a paso he llegado detrás de Márquez y Dovizioso y en ese momento era un poco más rápido.

Estoy contento, porque cuando empiezas desde la séptima posición y consigues 20 puntos es muy positivo; más cuando son 20 puntos tan importantes. En el campeonato estoy doce puntos detrás de Jorge y siete detrás de Marc. Esto significa que entre nosotros tres el campeonato está abierto y tenemos que estar concentrados. Voy tercero ahora mismo, así que tengo que pensar carrera a carrera y especialmente en Mugello, donde he de intentar ser competitivo.

Valentino Rossi MotoGP 2016 Francia
Valentino Rossi MotoGP 2016 Francia

La situación de Ducati y de sus pilotos oficiales es complicada, de nuevo, los dos “Andrea” quedaron fuera de carrera por sendas caídas. Iannone y Dovizioso están situados 10º y 11º respectivamente en la clasificación general, por detrás de pilotos como Hector Barbera y Eugene Laverty, dos Ducati satélites.

Por fin, Maverick Viñales ha llegado al podio en MotoGP. El piloto de Roses volvió a llevar a Suzuki al podio después de muchas temporadas en que no se producía esta situación. Una carrera de menos a más y donde mostró que puede estar luchando con los de arriba por las posiciones del podio y porque no, también por la victoria en un futuro. Ahora es quinto de la clasificación general de MotoGP.

Maverick Viñales:

Es un día para recordar. Estoy contentísimo, hemos hecho un gran trabajo. Ayer por la noche decidimos apostar por un “setting” que hoy nos ha dado este tercer puesto así que quiero agradecer cómo ha trabajado el equipo. Le Mans siempre ha sido uno de mis circuitos favoritos así que es especial conseguir el podio aquí. Al final sabía que venía Dani pero yo he intentado estar tranquilo y no cometer errores, no quería arriesgar

Maveric Viñales MotoGP Francia 2016
Maveric Viñales MotoGP Francia 2016

Clasificación General de MotoGP 2016

  1. Jorge Lorenzo – 90 puntos
  2. Marc Marquez – 85 puntos
  3. Valentino Rossi – 78 puntos
  4. Dani Pedrosa – 53 puntos
  5. Maverick Viñales – 49 puntos
Moto2 Le Mans 2016 Alex Rins
Moto2 Le Mans 2016 Alex Rins

Moto2 – Alex Rins victoria y liderato

La carrera de Moto2 del Gran Premio de Francia en el Circuito de Le Mans nos dejó con la importante victoria de Alex Rins que le lleva a liderar la clasificación general del campeonato. Una victoria muy trabajada y donde el piloto del Pons Racing aguantó donde sus rivales en la lucha por el título fallaron.

Alex Rins:

Ha sido una carrera dura. Me la había imaginado de otra manera teniendo en cuenta los entrenamientos previos. Cuando Luthi me ha adelantado se lo he devuelto pronto y he pensado que iba a ser una carrera muy divertida. Cuando me he vuelto a poner primero me han marcado en la pizarra que estábamos en un grupo de cinco y he decidido tirar fuerte. El grupo se ha ido reduciendo hasta que solo hemos quedado Simone y yo. Entonces pensado que era mejor mantenerse en primera posición y ver qué pasaba. Al final me he sentido fuerte para aumentar el ritmo y he podido así ganar la carrera

Sam Lowes que llegaba como líder a Francia tuvo un complicado gran premio y no pudo luchar ni por la victoria ni por las posiciones del podio. En Moto2, cada gran premio es distinto y muchos pilotos aspiran a la victoria. Igual situación vivió el actual campeón de la categoría, el piloto francés Johann Zarco que pese a sufrir una caída finalizó en 24º posición. La clasificación general de Moto2 queda de la siguiente manera:

  1. Alex Rins – 87 puntos
  2. Sam Lowes – 82 puntos
  3. Thomas Luthi – 69 puntos
  4. Johann Zarco – 56 puntos
  5. Jonas Folger – 47 puntos
Clasificacion General de Moto3 2016 Le Mans
Clasificacion General de Moto3 2016 Le Mans

Moto3 – Brad Binder apunta al título

En la categoría de Moto3, Brad Binder fue el más listo en la carrera del GP de Francia y sumó su segunda victoria consecutiva esta temporada y continua sin bajarse del podio en los 5 grandes premios disputados. 24 puntos lo separan ahora del segundo clasificado, el piloto español Jorge Navarro.

Menos de 4 décimas separaron de nuevo a los 3 primeros clasificados en la carrera de Moto3 del GP de Francia, con un Romano Fenati que se tuvo que conformar con la segunda posición tras ver como Binder le “robaba la cartera” en la misma línea de meta. Mucho tendrá que cambiar la situación en Moto3 para que uno de estos 3 pilotos no se lleve el título.

Clasificación General de Moto3

  1. Brad Binder – 102 puntos
  2. Jorge Navarro – 78 puntos
  3. Romano Fenati – 67 puntos
  4. Nicolo Bulega – 47 puntos
  5. Niccolo Antonelli – 39 puntos

La próxima cita del Calendario de MotoGP 2016 se disputará en apenas 15 días con el Gran Premio de MotoGP de Italia en el Circuito de Mugello.

mundial motogp 2016,

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario