Home | MotoGP | Clasificacion del Mundial de MotoGP 2016 tras Mugello

Clasificacion del Mundial de MotoGP 2016 tras Mugello

La clasificacion del Mundial de MotoGP 2016 tras el Gran Premio de Italia en el Circuito de Le Mans ha sufrido cambios en todas las categorías y donde en MotoGP Jorge Lorenzo es más líder, mientras que en Moto2, Sam Lowes recupera el liderato y Brad Binder se consolida en Moto3.

Clasificacion del Mundial de MotoGP 2016 tras Mugello
Clasificacion del Mundial de MotoGP 2016 tras Mugello

Clasificacion del Mundial de MotoGP 2016 tras Mugello

El Gran Premio de MotoGP de Italia 2016 ha supuesto cambios importantes en la clasificación general de las tres categorías mostrando que nos espera una temporada del Mundial de Motociclismo animada y donde en cada gran premio se producen cambios significativos en la general.

Jorge Lorenzo vence en Mugello y es más lider

El actual campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo sumó ayer su tercera victoria de la temporada. Una victoria por apenas 19 milésimas sobre Marc Marquez y gracias a un rebufo y la falta de aceleración de Honda. Pero la victoria de Lorenzo en Mugello se fraguó desde el mismo momento en que se apagó el semáforo rojo en el trazado de la Toscana y volvió a realizar una gran salida.

Se situó líder de la carrera y mantuvo con Valentino Rossi una interesante lucha por la primera posición hasta que el motor de la Yamaha M1 del piloto de Tavullia dijo “basta” y forzó al 9 veces campeón del mundo a retirarse delante de los miles de tifosí que abarrotaban el trazado italiano.

Marc Marquez vio como se le escapaba la victoria por un suspiro sobre la misma línea de meta, tras realizar una gran carrera y recuperar la diferencia respecto a Lorenzo una vez que este ya rodaba en solitario. Lo intentó hasta el final, en una última vuelta frenética buscando la victoria, pero la falta de aceleración de la Honda RC213V le pasó factura.

Marc Marquez:

Por primera vez en mi carrera he sufrido en carne propia perder la victoria en los últimos 50 metros; creo que nunca me había ocurrido. Sabía que iba a estar ajustado porque incluso con el rebufo no podía adelantar a Jorge. Lo habíamos estado pasando mal durante todo el fin de semana en la última aceleración y también en velocidad máxima.

Lo he intentado al máximo durante toda la carrera. He intentado ganar, pero en la recta final Jorge alcanzó mi rebufo. Tenemos que seguir trabajando en la aceleración. Perdíamos bastante ahí y es algo en lo que tenemos que dar un paso adelante en las próximas carreras. En esta carrera ha vuelto el Márquez de siempre; me he olvidado del campeonato y simplemente ataqué

MotoGP Mugello 2016 Valentino Rossi rotura motor
MotoGP Mugello 2016 Valentino Rossi rotura motor

Valentino Rossi vio ayer como el “humo amarillo” que inundaba las gradas del Circuito de Mugello se tornaba blanco en la pista al romperse el motor de su Yamaha M1 durante la carrera. Un nuevo cero para el piloto de Tavullia, el segundo de la temporada, que lo aleja, momentaneamente, de la cabeza de la clasificación general de MotoGP tras un tercio del campeonato disputado.

Valentino Rossi:

Ha sido una pena. Siempre es una pena cuando tienes un problema con la moto en una carrera, pero más aun porque ha sido en Mugello y delante de todos los aficionados. Estaba siendo muy competitivo en carrera, muy rápido; había hecho una buena salida y estaba ahí. Creo que podía haber luchado por la victoria porque me encontraba muy bien y mantenía un buen ritmo. También es una lástima porque no puntuar en el campeonato pesa mucho».

«Lorenzo y Márquez han terminado primero y segundo, así que ahora la distancia es larga, pero es lo que hay. Lo positivo es que he sido competitivo durante todo el fin de semana; estaba fuerte. Podía haber luchado por ganar, pero ahora habrá que esperar a la siguiente carrera en Montmeló. El de Cataluña es uno de mis trazados favoritos. Me gusta mucho correr allí y creo que tenemos un buen potencial, pero ahora habrá que esperar diez días y después veremos

Andrea Iannone sumó ayer su primer podio de la temporada, un gran tercer puesto para el deleite de los aficionados a la marca de Borgo Panigale. Un buen resultado pero que podía haber mejorado si el piloto italiano hubiera realizado una buena salida. Peor le fue a Maverick Viñales que saliendo desde la primera fila de parrilla vio como sus opciones se diluían por un fallo electrónico de la Suzuki:

Maverick Viñales:

Hemos tenido un problema, cuando he cambiado de tercera a cuarta me ha entrado el pit limiter (limitador de régimen para el pit lane). Ha sido un desastre. Estoy muy enfadado porque podríamos haber luchado por el podio y debido a este problema mi posición final ha sido sexto. Pienso que no es una posición real, porque podría haber estado luchando más adelante. He degradado mucho las gomas al adelantar a pilotos y luego he tenido algunos toques que me han retrasado

Clasificación General de MotoGP 2016

  1. Jorge Lorenzo – 115 puntos
  2. Marc Marquez – 105 puntos
  3. Valentino Rossi – 78 puntos
  4. Dani Pedrosa – 66 puntos
  5. Maverick Viñales – 59 puntos
Clasificacion General Moto2 Mugello
Clasificacion General Moto2 Mugello

El esperpento de Moto2 en Mugello le da la victoria a Zarco

La carrera de Moto2 del Gran Premio de Italia en el Circuito de Mugello se convirtió en todo un esperpento. Una caída del piloto español en la vuelta 4 producía la rotura de un sistema de protección del trazado italiano y provocaba la bandera roja y que la carrera fuera detenida.

A partir de ese momento y con el nuevo sistema de reinicio rápido de carrera comenzaron los problemas para equipos y pilotos que vieron como eran sancionados a salir últimos en parrilla tras no haber salido del pit lane en el tiempo establecido. Parece que este nuevo sistema rápido de reinicio de carrera, primera vez que se ponía en práctica, pilló desprevenidos a muchos equipos.

En el reinicio de la carrera, Johann Zarco y Baldasarri lucharon durante 10 vueltas por la victoria, pero finalmente el actual campeón de Moto2 se llevó la victoria en Mugello con el piloto italiano segundo y Sam Lowes cerrando el podio y recuperando el liderato de la clasificación general a costa de un Alex Rins que también se vio sancionado.

Clasificación general de Moto2 2016

  1. Sam Lowes – 98 puntos
  2. Alex Rins – 96 puntos
  3. Thomas Luthi – 82 puntos
  4. Johann Zarco – 81 puntos
  5. Dominique Aegerther – 52 puntos
Clasificacion general Moto3 2016 Mugello
Clasificacion general Moto3 2016 Mugello

Moto3 – Brad Binder suma y sigue hacia el título

En la categoría de Moto3, Brad Binder fue el más listo en la carrera del GP de Italia y sumó su tercera victoria consecutiva esta temporada y continua sin bajarse del podio en los 6 grandes premios disputados. 49 puntos lo separan ahora del segundo clasificado, el piloto español Jorge Navarro.

0.077 milésimas separaron de nuevo a los 4 primeros clasificados en la carrera de Moto3 del GP de Italia, con un Romano Fenati y Jorge Navarro que aspiraban a la victoria pero sufrieron sendas caídas que los alejan de Binder. El piloto sudáfricano se encamina hacía el título de Moto3 claramente si sus rivales no empiezan a reducir la distancia en los próximos grandes premios.

Clasificación General de Moto3

  1. Brad Binder – 127 puntos
  2. Jorge Navarro – 78 puntos
  3. Romano Fenati – 67 puntos
  4. Nicolo Bulega – 55 puntos
  5. Francesco Bagnaia – 54 puntos

La próxima cita del Calendario de MotoGP 2016 se disputará en apenas 15 días con el Gran Premio de MotoGP de Cataluña en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

caída reinicio montmelo motociclismo, clasificacion mundial moto gp 2016, Clasificación Mundial MotoGP 2016, mundial motogp clasificación,

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario