Home | Superbikes | Clasificacion del Mundial de SBK 2016 tras Donington Park

Clasificacion del Mundial de SBK 2016 tras Donington Park

La clasificacion del Mundial de SBK 2016 tras la ronda en el Circuito de Donington Park ha sufrido cambios tras el doblete de Tom Sykes en SBK con Jonathan Rea más líder con 56 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo. En Supersport, Kenan Sofuoglu aumenta su ventaja en la general provisional.

Clasificacion del Mundial de SBK 2016 tras Donington Park
Clasificacion del Mundial de SBK 2016 tras Donington Park

Clasificacion del Mundial de SBK 2016 tras Donington Park

La septima ronda de la temporada del Mundial de SBK 2016 disputada en el Circuito de Donington Park (Gran Bretaña) nos dejó un nuevo doblete de Tom Sykes que extiende su idilio con el trazado británico de manera significativa tras vencer por cuarto consecutivo las dos carreras disputadas y sumando 8 victorias seguidas.

Sykes asciende a la segunda posición de la clasificación general de SBK y se sitúa a 56 puntos de su compañero de equipo Jonathan Rea que volvió a estar luchando por la victoria en ambas carreras. Un tercero y un segundo que lo llevan a liderar la general con 293 puntos.

Fin de semana complicado para Chaz Davies y Ducati, que tras unos discretos entrenamientos y muchos problemas con la Ducati Panigale, incendio incluido, pudo el domingo solventar la papeleta con un tercer puesto en el podio. Davies cede la segunda posición de la general y ahora es tercero a 62 puntos de Rea.

En cuanto a los pilotos españoles, Jordi Torres firmó un séptimo puesto es la carrera 1 el sábado, pero el domingo la situación fue completamente distinta sobre la BMW y finalizó 11º. Por su parte Xavi Fores completó las dos carreras en 12º y 14º posición, mientras que Roman Ramos firmó dos meritorias 13º posición pese a su reciente lesión.

Tras esta séptima cita del Campeonato del Mundo de Superbikes 2016 la clasificación general sigue comandada por Jonathan Rea con 293 puntos mientras que Tom Sykes es segundo con 237 por los 231 puntos de Chaz Davies. Por lo que respecta a los pilotos españoles, Jordi Torres es el mejor situado en séptima posición con 117 puntos, Xavi Fores 11º con 62 puntos por los 42 de Roman Ramos en 16º posición.

SSP Donnigton 2016- Victoria para Sofuoglu tras una monótona carrera de Supersport
SSP Donnigton 2016- Victoria para Sofuoglu tras una monótona carrera de Supersport

Clasificacion del Mundial de Supersport 2016 tras Donington Park

El Mundial de Supersport vio en Donington Park a un Kenan Sofuoglu que no dio opción a sus rivales en carrera desde el mismo momento en que se apagó el semáforo rojo. El piloto turco, actual campeón en título y líder de la clasificación general acaba de renovar su contrato con Kawasaki en Supersport en 2017 y lo celebró con una victoria sin paliativos.

Patrick Jacobsen y Randy Krummenacher completaron el podio en carrera, pero Sofuoglu sigue ampliando su ventaja en la general y tras el paso del Mundial de Supersport por Donington Park continua como líder de la clasificación general con 121 puntos por los 95 de Randy Krummenacher, mientras que Patrick Jacobsen aciende a la tercera posición con 75 puntos a contas de Jules Cluzel que ahora es cuarto.

El Mundial de SBK 2016 disputará la próxima ronda en Italia, en el Circuito de Misano Marco Simoncelli los días 17, 18 y 19 de junio, la octava cita del calendario.

Otras noticias

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Los principales equipos del mundial de Superbikes ponen a punto sus máquinas en MotorLand de cara a la temporada 2017. El circuito alcañizano fue escenario de dos días de test en los que participaron los principales equipos del mundial de Superbikes y el equipo Tech3 del Mundial de Moto2.

Deja un comentario