Home | Superbikes | Clasificacion del Mundial de SBK 2016 tras Imola

Clasificacion del Mundial de SBK 2016 tras Imola

La clasificacion del Mundial de SBK 2016 tras la ronda en el Circuito de Imola ha sufrido cambios tras el doblete conseguido por Chaz Davies que lo acerca al liderato y donde Jonathan Rea sigue mandando en la general con su compañero de equipo Tom Sykes en tercera posición. En Supersport, Kenan Sofuoglu es el nuevo líder de la general provisional.

Clasificacion del Mundial de SBK 2016 tras Imola
Clasificacion del Mundial de SBK 2016 tras Imola

Clasificacion del Mundial de SBK 2016 tras Imola

La quinta cita de la temporada del Mundial de SBK 2016 disputada en el Circuito de Imola (Italia) nos dejó el doblete de Ducati y Chaz Davies. El piloto británico logró imponerse con claridad, jugando muy bien sus cartas en ambas carreras, tanto el sábado como el domingo y dominando en casa para el deleite de los aficionados a Ducati.

La diferencia entre Chaz Davies y Jonathan Rea se ha reducido a los 40 puntos, gracias a que el piloto de Kawasaki no falló en ninguna de las dos carreras en Imola subiendo al podio en segunda posición en ambas. Por su parte, Tom Sykes volvió a completar un buen fin de semana y firmo dos buenas terceras posiciones que lo mantienen en la lucha por el título.

En cuanto a los pilotos españoles, Jordi Torres firmó un cuarto puesto es la carrera 1 y un séptimo puesto en la carrera 2, mientras que Xavi Fores completó las dos carreras en décimas posición. Por su parte, mala suerte para Roman Ramos que se lesionó y no pudo tomar parte en esta ronda del Mundial de SBK.

Tras esta quinta cita del Campeonato del Mundo de Superbikes 2016 la clasificación general sigue comandada por Jonathan Rea con 221 puntos mientras que Chaz Davies es segundo con 186 por los 154 puntos de Tom Sykes. Por lo que respecta a los pilotos españoles, Jordi Torres es el mejor situado en sexta posición con 87 puntos, Xavi Fores 12º con 49 puntos por los 36 de Roman Ramos en 14º posición.

Clasificacion del Mundial de Supersport 2016 tras Imola
Clasificacion del Mundial de Supersport 2016 tras Imola

Clasificacion del Mundial de Supersport 2016 tras Imola

El Mundial de Supersport volvió a vivir una emocionante carrera en Imola marcada por una bandera roja propiciada por una caída y por la inexplicable actuación del hasta ese momento líder de la clasificación general, Randy Krummenacher. El piloto suizo hizo caso omiso a los comisarios de pista al indicarle que su Kawasaki ZX-6R estaba esparciendo aceite en pista debido a un error mecánico. Dirección de Carrera, tras detener la prueba por una bandera roja impidió que Randy Krummenacher tomara parte en la reanudación.

En la reanudación de la carrera de Supersport en Imola, Kenan Sofuoglu forzó el ritmo sabiendo que podría ser líder gracias a que su compañero de equipo estaba fuera de carrera y consiguió una nueva victoria que lo situa como nuevo líder de la clasificación general. El actual campeón del mundo dispone ahora de 86 puntos por los 71 de Randy Krummenacher, mientras que Jules Cluzel es ahora tercero con 58 puntos

. Por lo que respecta a los pilotos españoles, Nico Terol es el mejor situado en la general con 30 puntos en 10º posición y Nacho Calero 28º con 1 punto.

El Mundial de SBK 2016 disputará la próxima ronda en Malasia, en el Circuito de Sepang los días 13, 14 y 15 de mayo, la sexta cita del calendario.

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario