Home | Superbikes | Clasificacion del Mundial de SBK 2016 tras Sepang

Clasificacion del Mundial de SBK 2016 tras Sepang

La clasificacion del Mundial de SBK 2016 tras la ronda en el Circuito de Sepang ha sufrido cambios tras las victorias de Tom Sykes y Nicky Hayden, dejando Jonathan Rea más líder con 42 puntos de ventaja sobre Chaz Davies. En Supersport, Kenan Sofuoglu aumenta su ventaja en la general provisional.

Clasificacion del Mundial de SBK 2016 tras Sepang
Clasificacion del Mundial de SBK 2016 tras Sepang

Clasificacion del Mundial de SBK 2016 tras Sepang

La sexta cita de la temporada del Mundial de SBK 2016 disputada en el Circuito de Sepang (Malasia) nos dejó las victorias de Tom Sykes el sábado y de Nicky Hayden el domingo. El piloto británico logró imponerse con claridad el sábado, pero el domingo “naufragó” en el asfalto mojado del trazado malayo, viendo como la diferencia con su compañero de equipo sigue aumentando ronda a ronda.

Jonathan Rea no falló pese a las complicadas condiciones de la pista malaya y el “nadó y guardó la ropa” con un tercer y segundo puesto que lo llevan a ser más líder de la clasificación general del campeonato. El actual campeón en título forzó el domingo para superar a Chaz Davies y ampliar la ventaja sobre el piloto de Ducati.

Davies no pudo el domingo con su “compañero” de equipo que volvió a mostrar que dentro del box de Ducati hay una lucha abierta, situación que es similar a la que se vive en MotoGP. Giugliano pasó a Davies “sin miramientos” y sobre un asfalto mojado que podía haber provocado la caída de ambos.

En cuanto a los pilotos españoles, Jordi Torres firmó un cuarto puesto es la carrera 1 el sábado, pero el domingo y sobre mojado, la situación fue completamente distinta sobre la BMW y finalizó muy retrasado. Por su parte Xavi Fores completó las dos carreras en 14º y 11º posición.

Tras esta sexta cita del Campeonato del Mundo de Superbikes 2016 la clasificación general sigue comandada por Jonathan Rea con 257 puntos mientras que Chaz Davies es segundo con 215 por los 187 puntos de Tom Sykes. Por lo que respecta a los pilotos españoles, Jordi Torres es el mejor situado en séptima posición con 103 puntos, Xavi Fores 12º con 56 puntos por los 36 de Roman Ramos en 14º posición.

Supersport Malasia - Ayrton Badovini vence en Sepang
Supersport Malasia – Ayrton Badovini vence en Sepang

Clasificacion del Mundial de Supersport 2016 tras Sepang

El Mundial de Supersport volvió a vivir una emocionante carrera en Sepang marcada por una fuerte tromba de agua que obligó a que fuera retrasada la carrera. Finalmente se pudo disputar bajo un asfalto completamente mojado y que llevó a que los principales aspirantes a luchar por el título no arriesgaran.

Kenan Sofuoglu, el actual campeón en título y líder de la clasificación general fue el que más forzó para finalizar por delante de su compañero de equipo, Randy Krummenacher que vio como el piloto francés Jules Cluzel le arrebata unos importantes puntos de cara a la general.

Tras Sepang, Kenan Sofuoglu continua como líder de la clasificación general con 96 puntos por los 79 de Randy Krummenacher, mientras que Jules Cluzel es tercero con 67 puntos. Por lo que respecta a los pilotos españoles, Nico Terol es el mejor situado en la general con 30 puntos en 12º posición y Nacho Calero 29º con 1 punto.

El Mundial de SBK 2016 disputará la próxima ronda en Gran Bretaña, en el Circuito de Donington Park los días 27, 28 y 29 de mayo, la séptima cita del calendario.

clasificacion sbk,

Otras noticias

Xavi Fores SBK 2017

Xavi Fores renueva con Barni Racing para SBK 2017

El piloto valenciano Xavi Fores disputará la temporada de SBK 2017 tras renovar el contrato con el equipo Barni Racing y con el objetivo de estar luchando por las posiciones del podio en cada ronda del campeonato.

Deja un comentario