Home | MotoGP | El GP TIM de Italia ya tiene poleman, Valentino Rossi

El GP TIM de Italia ya tiene poleman, Valentino Rossi

El Gran Premio TIM de Italia en el Autódromo de Mugello se ha teñido de amarillo en la QP de MotoGP. Un rapidísimo Valentino Rossi sorprendía a todos colocándose primero en la tabla de tiempos. Pole position para el italiano acompañado por Maverick Viñales y Andrea Iannone.

El GP TIM de Italia ya tiene poleman, Valentino Rossi
El GP TIM de Italia ya tiene poleman, Valentino Rossi

El GP TIM de Italia ya tiene poleman, Valentino Rossi

A pesar de liderato de Andrea Iannone en tres de los cuatro entrenamientos libres (FP2, FP3 y FP4), finalmente la sesión clasificatoria se la ha llevado Valentino Rossi seguido muy de cerca por su futuro compañero de equipo, Viñales.

El 46 de Yamaha ha parado el crono en la vuelta 7 del entrenamiento cronometrado en 1:46.504 con este tiempo si Valentino hubiera estado en carrera habría batido el récord del circuito, actualmente en manos de Marc Márquez desde el año 2013 cuando consiguió un tiempo de 1:47.639. Valentino Rossi habría mejorado el récord en 1,1 segundos un tiempo rapidísimo en un circuito en donde a los pilotos les cuesta ir rápido.

Que Valentino es un piloto de récords es indudable, el 46 de Yahama acaba de sumar con esta pole la número 63 de su carrera. Nada más conocer el tiempo que ha hecho en la vuelta 7, el público ha enloquecido. Mugello se ha teñido de amarillo, hoy es territorio Valentino Rossi, al menos hasta la carrera.

Desde 2008 Rossi no gana en Mugello y también desde ese año no hace pole en el mismo circuito. Desde entonces, 11 veces ha salido en pole position de las cuales 6 veces ha ganado la carrera. Más de un 50% de probabilidad indica que Valentino Rossi si sale desde pole ganará la carrera. ¿Conseguirá el 46 su victoria número 75 en MotoGP?

Atención también a Maverick Viñales que sale segundo y se la diferencia de tiempo entre Valentino y él no ha llegado ni a una décima de segundo.

Mañana la carrera en Mugello será a las dos de la tarde.

Ultimas Noticias de Valentino Rossi,

Otras noticias

Marc Márquez ha sumado su quinta victoria consecutiva en el GP de las Américas.

GP de las Américas MotoGP 2017 – Márquez es la única estrella de Texas

Marc Márquez ha conseguido la victoria en el GP de las Américas de MotoGP. Siempre tranquilo, el piloto de Honda ha esperado el momento perfecto para lanzar el ataque y escapar hasta su quinto triunfo en Austin. A pesar de una pequeña sanción de 0.3 segundos, Valentino Rossi ha finalizado segundo, con Dani Pedrosa en tercera posición. Cal Crutchlow ha sido el mejor satélite con su cuarto puesto.

Deja un comentario