Home | Mundomotero | Eventos de la moto | Guardarraíles fabricados con neumáticos reciclados

Guardarraíles fabricados con neumáticos reciclados

El incendio del cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo) ha traído a la actualidad el problema de qué hacer con las ruedas viejas y sin uso que se acumulan en distintos lugares y su daño medioambiental, que podría ser evitado con la idea de un inventor malagueño: unos guardarraíles hechos con neumáticos reciclados.

guardarraíles fabricados con neumáticos reciclados
guardarraíles fabricados con neumáticos reciclados ©Solingenio

El autor de esta idea es Francisco Caro, que ha explicado a Efe que este modelo “tendría un coste cero para la Administración” y su uso supondría crear “carreteras más seguras“.

Caro, que ya había patentado un invento similar, ha asegurado que esta nueva idea es mejor que la anterior, ya que para el primer modelo de guardarraíles los neumáticos también eran reciclados, pero tenían que ser tratados y procesados, por lo que la tramitación era más cara y no era un proceso cien por cien natural.

Estos nuevos guardarraíles utilizan el neumático entero, sin modificación alguna, y además tienen la particularidad de que no se usa metal, sino poliéster.

Tiene forma de bañera de niño pequeño“, ha especificado Caro para ilustrar su idea, que consiste en un depósito de poliéster que contiene dos ruedas ya usadas.

Vídeo del sistema anterior

Dichas ruedas van dentro del recipiente sin modificar y están embutidas con un material especial arenoso para hacer que la cavidad tenga conformidad, lo que le supone flexibilidad y desplazamiento ante un golpe.

En cuanto a la viga que soporta el guardarraíl, Caro ha explicado que “es completamente nueva” porque no lleva raíl metálico, sino una cobertura semiblanda con un tubo de acero de un milímetro y un cable tensor en su interior.

De esta forma, se generan unos guardarraíles que, según Caro, son más seguros que los actuales, muy criticados en especial por los motociclistas.

Es una solución a los cementerios de neumáticos, porque las ruedas pueden estar incrustadas hasta doscientos años“, ha señalado el inventor, que añade que a raíz del incendio de Seseña “se han interesado más por el proyecto“.

Otras noticias

Kevin Schwantz prueba la Suzuki GSX-R 1000R 2017

Kevin Schwantz prueba la Suzuki GSX-R 1000R 2017

La nueva Suzuki GSX-R 1000R 2017 ha tenido un probador de lujo, Kevin Schwantz, y que en el siguiente vídeo te explica las novedades que incorpora la nueva moto superdeportiva de Hamamatsu.

Deja un comentario