Home | MotoGP | Jorge Lorenzo lidera la primera jornada de entrenamientos del GP de Francia

Jorge Lorenzo lidera la primera jornada de entrenamientos del GP de Francia

Jorge Lorenzo ha sido hoy el piloto más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de MotoGP de Francia disputados en el Circuito de Le Mans por delante de Andrea Iannone y Marc Marquez.

Jorge Lorenzo lidera la primera jornada de entrenamientos del GP de Francia
Jorge Lorenzo lidera la primera jornada de entrenamientos del GP de Francia

Jorge Lorenzo lidera los entrenamientos del GP de Francia

Jorge Lorenzo mejora notablemente sus registros de la primera sesión en la FP2. El espartano ejerció de líder en el segundo entrenamiento superando a un rapidísimo Pedrosa en la primera FP1. A las 9:55 de la mañana comenzaba la FP1 de MotoGP. La jornada comenzaba con sol en el trazado francés por lo que todo hacía presagiar un día sin inestabilidad meteorológica.

Una de las buenas noticias de la jornada venía de la mano del Team Octo Pramac Yakhnich y nunca mejor dicho. Su piloto Danilo Petrucci volvía a pista tras su grave lesión en la mano derecha durante los test de pretemporada de Phillip Island.

El inicio del entrenamiento lo empezó dominando Dani Pedrosa seguido de Aleix Espargaró y Bautista. Los neumáticos aún estaban fríos y los tiempos eran muy lentos. Dani Pedrosa había a parado el crono en 1:38.442 muy lejos de los récords del circuito, en 1:32. Al cabo de varias vueltas lideraba la tabla de tiempos Jorge Lorenzo con 1:34.150, el espartano estaba haciendo un buen tiempo para ser el primer libre del GP.

Pero para sorpresa de todos, un rápido Dani Pedrosa le superaba y paraba el crono en 1:34.042 al final de la prueba. Le seguían Lorenzo y Márquez. A las 14:05 de la tarde daba comienzo la FP2. Nada mas empezar la sesión de entrenamientos Jorge Lorenzo no dio tregua, lideró de principio a fin. Empezó con un tiempo de 1:34.688 y acabó mejorando en dos segundos, con 1:32.830.

En este segundo entrenamiento libre del día Dani Pedrosa no pudo mejorar mucho y se quedó en octava posición. El que mejoró notablemente sus registros fue Andrea Iannone que acabó segundo. Pero si se habla de constancia, en las dos pruebas de hoy Marquez ha sido el que ha conseguido mantenerse en el tercer puesto en los dos libres.

Pol Espargaró, Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró Maverick Viñales, Dani Pedrosa, Hector Barberá y Valentino Rossi han completado las 10 primeras posiciones que dan acceso a la lucha de la Pole de MotoGP. Mañana sábado los pilotos volverán a disponer de un tercer  y cuarto entrenamiento libre antes de afrontar los calificatorios que decidirán el orden de parrilla de cara a la carrera del domingo.

Otras noticias

Andrea Dovizioso en el box durante el FP2 del GP de Francia de MotoGP.

GP de Francia MotoGP 2017 – Ducati brilla en un aguado viernes

El GP de Francia de MotoGP ha arrancado entre las aguas. Aunque los slicks han hecho acto de presencia al final del FP1, el asfalto mojado ha sido la nota predominante en Le Mans. Jack Miller ha sido el más rápido en estas difíciles condiciones. Sin embargo, Ducati ha dejado su sello en el FP2, donde las fuertes precipitaciones han obligado a rodar con neumáticos de lluvia durante toda la sesión.

Deja un comentario