Home | MotoGP | Jorge Lorenzo vence en Mugello por 19 milésimas

Jorge Lorenzo vence en Mugello por 19 milésimas

El Gran Premio de Italia ha vivido hoy, probablemente, la carrera de MotoGP más ajustada de su historia. El Autódromo de Mugello ubicado en un valle de la campiña Toscana ha sido testigo de una carrera de infarto hasta el último segundo. La victoria ha sido para Jorge Lorenzo por diecinueve milésimas, segunda posición para Marc Márquez y completando el podio, Andrea Iannone.

MotoGP Mugello 2016 Jorge Lorenzo
MotoGP Mugello 2016 Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo vence en Mugello por 19 milésimas

Merecida victoria del espartano en una carrera teñida de amarillo. La carrera de MotoGP en Mugello comenzaba pasadas las dos de la tarde, nada más empezar Jorge Lorenzo tomaba la cabeza de carrera aunque perseguido muy de cerca por su compañero de equipo Valentino Rossi, Aleix Espargaró y Marc Márquez. Viñales metía la pata en la salida y se vio en la duodécima posición.

Casi nada más empezar se iban al suelo en un choque conjunto Bautista, Baz y Miller. Y Yonny hernández era sancionado por adelantarse en la salida, por lo que se vio obligado a salir por el pit lane.

Pero el duelo estaba en la cabeza de carrera. Rossi intentando adelantar al 99 de Yamaha. Por detrás Marc Márquez adelantaba a Aleix Espargaró y coinseguía mantener su ritmo. Unos minutos  después los tres que iban en cabeza ya se había “ido” del grupo.  El duelo entre Lorenzo y Rossi era frenético, Valentino llegó a estar a una diferencia de 0.008 segundos de su compañero de equipo. Un duelo en toda regla, en el mítico circuito italiano con una afición entregada vestida de amarillo.

MotoGP Mugello 2016 Valentino Rossi rotura motor
MotoGP Mugello 2016 Valentino Rossi rotura motor

Y a falta de 18 vueltas llegó el desastre. Valentino Rossi rompía el motor. La afición se quedaba afligida al ver a su ídolo abandonar la carrera en casa. Se pudo ver a un Valentino cabizbajo y triste, Mugello es especial para él. Tanto es así, que Valentino Rossi no saldría a saludar a los miles de tifosi desde el podio del trazado italiano.

Con este panorama el duelo por la victoria estaba entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez, quién intento en más de una ocasión pasar al 99 de Yamaha. Y en la última vuelta lo conseguía, el de Cervera era cabeza de carrera. Marc ya saboreaba la victoria aunque Jorge Lorenzo no bajaba el ritmo. Tanto es así que en la recta de meta, con la bandera a cuadros a escasos metros, en un acelerón final Lorenzo le quitaba la victoria a Marc Márquez. 19 milésimas de segundo es la diferencia que ha quedado registrada entre ambos.

La tercera posición fue para Andrea Iannone, que conseguía cerrar el podio. Por detrás quedaron: Pedrosa, Dovizioso, Viñales, Smith, Petrucci, Aleix Espargaró y Michael Pirro (wildcard) cerrrando el top 10.

Una carrera de MotoGP en Mugello apasionante con un ejemplo de deportividad absoluta de Jorge Lorenzo cuando en la recta final no se conformó con el resultado que a vista de todos iba a ser el final. Lucha y vencerás parece ser el lema del espartano. Jorge Lorenzo no se rindió y consiguió así su quinta victoria en el Autódromo de Mugello.

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario