Home | Mundomotero | Kenan Sofuoglu a 391km/h con la Kawasaki H2R

Kenan Sofuoglu a 391km/h con la Kawasaki H2R

El tetracampeón del mundo de la categoría de Supersport, Kenan sofuoglu bate el récord de velocidad a lomos de una Kawasaki H2R. El campeón de origen turco, ha batido el récord de velocidad y a puesto el listón en los 391 kilómetros a la hora con la superbike de Kawasaki.

Kenan Sofuoglu bate el record de velocidad
Kenan Sofuoglu bate el record de velocidad

Kenan Sofuoglu bate el récord de velocidad

Hace unos días, que se conocía que el piloto de Supersport de Kawasaki, tenía como meta, el batir el récord del mundo de velocidad, que estaba establecido en los 385 kilómetros a la hora a lomos de una Kawasaki H2R, la superbike con motor sobre alimentado por turbo.

En dos intentos anteriores, Kenan Sofuoglu, llegaba a alcanzar los 378 y los 378 kilómetros a la hora, que claramente no eran suficientes para batir el récord. El mismo iba informando en su cuenta en Twiter estos resultados. Al final, lo ha logrado, estableciendo la marca en los 391 kilómetros a la hora.

Desde que Kawasaki lanzo esta moto, ya son varios los intentos de lograr este récord y todo apunta a que el siguiente reto, será alcanzar los 400 kilómetros hora. Algo que nos deja a todos con la piel de gallina, la cifra mágica. No es la primera vez que este modelo de la marca japonesa se convierte en protagonista y es que el año pasado ya fue la protagonista en el TT de la Isla de Man llegando a los 331 km/h.

Cabe recordar, que la Kawasaki H2R, tiene un motor de 998 centímetros cúbicos y desarrolla sin modificaciones, los 310 CV de potencia, todo ello con un peso de solo 216 kilos, esta moto turbo alimentada, necesita pocas modificaciones para alcanzar estas cifras. A continuación puedes ver el vídeo de Kenan Sofuoglu batiendo el récord de velocidad con la Kawasaki H2R

morebikes co uk kenan sofuoglu h2r,

Otras noticias

Kevin Schwantz prueba la Suzuki GSX-R 1000R 2017

Kevin Schwantz prueba la Suzuki GSX-R 1000R 2017

La nueva Suzuki GSX-R 1000R 2017 ha tenido un probador de lujo, Kevin Schwantz, y que en el siguiente vídeo te explica las novedades que incorpora la nueva moto superdeportiva de Hamamatsu.

Deja un comentario