Home | Motos Nuevas | Motos Electricas | Light Rider, la primera moto impresa en 3D

Light Rider, la primera moto impresa en 3D

Light Rider, es la primera moto impresa en 3D según ha anunciado la empresa ApWorks, la cual ha producido 50 unidades de esta moto electrica que tendrá un precio de 50.000 euros.

Light Rider
Light Rider

Light Rider, la primera moto impresa en 3D

La tecnología de las impresoras 3D evoluciona a pasos agigantados y el mundo de la moto ya conoce el primer modelo realizado bajo esta técnica, la Light Rider. La empresa ApWorks, una filial del gigante aeroespacial Airbus ha presentado este modelo de moto electrica que destaca por su sistema de fabricación a través del sistema de impresion 3D.

El material en que está realizado y el cual ha sido patentando por esta empresa se denomina Scalmalloy y ofrece una resistencia similar a la que puede ofrecer el titanio, con un reducido peso e igualmente resistente a la corrosión. El procedimiento de fabricación se realiza a través de impresión en 3D en finas capas de Scalmalloy.

El resultado no es otro que un chasis, hueco, de tan solo 6 Kg para un total de peso de esta moto electrica de 35 Kg. La gran mayoría de este peso se debe a su motor y a la batería, la cual es intercambiable. A nivel de rendimiento, el motor eléctrico de la Light Rider ofrece una potencia de 6 Kw o lo que es lo mismo 8,16 CV.

La Light Rider, la primera moto impresa en 3D, ofrece una velocidad máxima de 80 Km/ h y una aceleración de de 0 a 45 km/h en solo 3 segundos. Tan solo se van a fabricar 50 unidades, según ha anunciado la empresa ApWorks y el precio de este modelo será de 56.095 dólares, aproximadamente 50.000 euros. Si quieres hacer una reserva de este modelo, lo puedes hacer a través de la web del fabricante en el siguiente enlace

Light Rider, la primera moto impresa en 3D
Light Rider, la primera moto impresa en 3D

Como muchos otros modelos, esta moto eléctrica es más un ejercicio de diseño que un modelo de producción final, pero es un anticipo claro de los futuros modelos de producción de elementos como el chasis de las motocicletas del futuro.

moto 3d, motos electricas oset, motos infantiles con ruedines,

Otras noticias

Motos Ducati

Las ventas de motos Ducati crecieron en 2016

Las ventas de motos Ducati crecieron en 2016: el fabricante de motocicletas vendió 55.451 unidades a clientes de todo el mundo, registrando así un aumento en las ventas por séptimo año consecutivo (+1.2%; 642 más de motocicletas que en 2015). Ducati aportó 731 millones de euros en facturación, un resultado operativo de 51 millones de euros y un margen de explotación del 7% al Grupo Audi.

Deja un comentario