Home | MotoGP | Lorenzo y Marquez con guardaespaldas en Mugello

Lorenzo y Marquez con guardaespaldas en Mugello

Lorenzo y Marquez con guardaespaldas en Mugello, una iniciativa de Dorna para mejorar la seguridad de ambos pilotos en el paddock del trazado italiano dado que el Gran Premio de Italia de MotoGP ha sido declarado de alto riesgo.

Lorenzo y Marquez con guardaespaldas en Mugello
Lorenzo y Marquez con guardaespaldas en Mugello

Lorenzo y Marquez con guardaespalda en Mugello

No es nueva esta situación, pero si excepcional. El actual campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo y Marc Marquez, tendrán un guardaespaldas adicional durante el GP de Italia.

El propio Marc Marquez en la rueda de prensa realizada hoy en Mugello y como previa a cada gran premio ya comentaba esta situación y el piloto catalán indicaba que “no quería ningún guardaespaldas”. Jorge Lorenzo también ha mostrado su parecer sobre esta situación y el piloto mallorquín comentaba que se mostraba tranquilo en el paddock de Mugello, por lo que no veía necesario tener una seguridad adicional.

Esta situación, tan atípica en MotoGP como excepcional ya se produjo durante el Gran Premio de Catalunya con el malogrado Marco Simoncelli tras su incidente de carrera con Dani Pedrosa. El malogrado piloto italiano recibió amenazas de muerte antes de su llegada al trazado catalán, por lo que se reforzó la seguridad en su entorno.

Obviamente, el #SepangClash sigue pasando factura tras muchos meses y tras los pitidos a Lorenzo y Marquez en varios grandes premios y la tensa situación en el Circuito de Mugello, la prefectura italiana ha tomado cartas en el asunto. Como si se tratara de cualquier partido de fútbol, el Gran Premio de Italia de MotoGP ha sido declarado “de alto riesgo”.

Ello conlleva que no podrá acceder al recinto con botellas de cristal, bebidas alcohólicas y la seguridad será mayor que de costumbre. Una mejora en la seguridad que va en beneficio de los pilotos y el resto de público asistente a este gran premio, evitando así que cualquier “energúmeno” cometa una barbaridad.

Pero esta situación ya viene de lejos y es que el club de fans de Marc Marquez ya anunció que no estaría en el Gran Premio de MotoGP de Italia, no así el de Lorenzo, que tendrá representación. Obviamente, Mugello es una pista donde los “Rossistas” son mayoría, pero hasta el momento, no se ha producido ningún incidente entre aficionados al motociclismo por diferencias entre favoritismos con pilotos.

La seguridad nunca está de más, pero no parece que se tenga que aumentar más en Mugello que en cualquier otro circuito del calendario de MotoGP donde los “tifossi” de Valentino Rossi se siguen contando por miles. Obviamente, siempre hay quien aprovecha la oportunidad para lanzar dardos y el ex-piloto australiano Casey Stoner no ha tardado mucho en recordar a Valentino Rossi que tiene una gran oportunidad para pedirle a sus fans respecto por sus rivales.

 


Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario