Home | MotoGP | Michele Pirro sustituye a Loris Baz en GP de Catalunya

Michele Pirro sustituye a Loris Baz en GP de Catalunya

Michele Pirro sustituye a Loris Baz en GP de Catalunya tras la lesión del piloto francés del Avintia Racing en el Gran Premio de Italia de MotoGP disputado la pasada semana. Baz pasaba por el quirófano y tendrá un plazo de recuperación no inferior a semanas.

Michele Pirro sustituye a Loris Baz en GP de Catalunya
Michele Pirro sustituye a Loris Baz en GP de Catalunya

Michele Pirro sustituye a Loris Baz en GP de Catalunya

La lesión que ha sufrido Loris Baz, no es grave para su salud, pero si es larga de recuperar, ya que se ha roto todos los huesos metatarsos de su pie derecho. En Suiza, el doctor Adrien Ray le ha colocado tres placas de titanio, dos clavos y quince tornillos para fijar y reparar todos estos huesos rotos. De momento, hasta la próxima semana no podrá realizar movimientos ni ningún ejercicio.

La recuperación de Loris Baz, será de al menos cuatro semanas, ya que durante una semana no podrá realizar ningún movimiento del pie para la buena soldadura de los huesos. Cuando pase la semana, ya podrá realizar los ejercicios de fisioterapia, que se estiman que sean de cuatro a seis semanas para una correcta recuperación.

Mientras Loris Baz este de baja, al menos para el Gran Premio de Catalunya, su sustituto será el piloto Michele Pirro. El Italiano, piloto probador desde 2013 de Ducati, ya ha realizado varias apariciones en MotoGP, sin ir mas lejos, en Mugello, donde acabó décimo. Es un piloto que conoce muy bien las Ducati. El equipo Avintia a confiado en el para sustituir al joven piloto francés.

Loris Baz:

“Es una pena, porque la lesión ha sido bastante grande, entre comillas, porque no es algo grave de salud, pero es algo que lleva tiempo recuperar. No es un hueso roto, son todos los del pie, porque en el que no tengo partido, los ligamentos se han roto. Ha sido una lesión bastante fea, pero estoy muy contento por el gran trabajo que ha hecho el equipo del Dr. Mahler. Pero no hay milagros y no podemos recuperar los huesos en una semana para estar en Barcelona. Es imposible.

Pero yo quiero estar en Assen y vamos a luchar para conseguirlo. Ahora me iré a casa a descansar unos días porque no puedo hacer nada en una semana y después empezaré a trabajar con el fisio para no perder la forma física. También quiero dar las gracias a todo el equipo porque me están apoyando mucho, Bocha, Raúl, mis mecánicos y Héctor, que me pregunta a todas horas cómo voy.

Siempre es difícil estar en el hospital cuando quieres encima de la moto, pero cuando sabes que tienes un equipo así, que cree en ti y te apoya, ayuda mucho. Por supuesto a mi familia que desde el domingo no se han separado de mí. Y por último a los médicos del hospital de Mugello, el equipo médico de MotoGP y a la Clinica Mobile, porque allí hicieron un gran trabajo reduciendo la luxación.”

En el Avintia Racing, confían en la pronta recuperación de Loris Baz. Esperan que solo cause baja para el Gran premio de Catalunya y pueda reaparecer para Assen.

recuperacion loris baz,

Otras noticias

Marc Marquez MotoGP Qatar 2017

Marc Marquez: “Sabíamos que en esta pista sufriríamos un poco”

El actual campeón del mundo de Moto GP, Marc Marquez finalizaba el Gran Premio de Qatar en cuarta posición, lastrado por una errónea elección de neumáticos, situación similar que sufría su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que finalmente era quinto.

Deja un comentario