Home | Moto2 | Moto2 Catalunya 2016 – La previa

Moto2 Catalunya 2016 – La previa

Moto2 Catalunya 2016. Este próximo fin de semana el Mundial de Motociclismo llega a España por segunda vez en la temporada para disputar el Gran Premio de MotoGP de Catalunya. Sin un claro líder en la categoría intermedia veremos a pilotos como Alex Rins, Sam Lowes, Johann Zarco o Thomas Luthi aspirando a la victoria y a las posiciones de podio.

Moto2 Catalunya 2016
Moto2 Catalunya 2016

Moto2 Catalunya 2016 – La previa

Este año, el mundial de Moto2, está siendo el más reñido debido a los cambios de líder y a que ningún piloto acaba de destacar. Cuando Alex Rins lo hace bien, Sam Lowes se hunde y viceversa. De aquí que, entre los dos primeros clasificados solo hayan 2 puntos de diferencia. En Mugello, Rins tuvo que salir desde muy atrás e ir remontando hasta la séptima plaza. Por su parte Lowes, logró un tercer puesto que lo sitúa como actual líder con 98 puntos.

El ganador de Mugello, el actual poseedor del título mundial, Johann Zarco, se impuso en la accidentada y surrealista carrera. Estaba siendo cuestionado por su bajo nivel respecto al año pasado y pudo volver a lo más alto del podio después del desastre de la carrera en su casa, en Le Mans. Esta victoria le ha servido para auparse al cuarto lugar de la clasificación con 81 puntos, a 17 del actual líder.

El tercer clasificado, el suizo Thomas Luthi con 82 puntos, gano la primera prueba de Qatar, pero ha dado un pequeño bajón, no terminando de estar luchando por las posiciones de cabeza. El piloto suizo gracias a su regularidad suele acabar entre los 5 primeros posiciones, por lo que esta arriba en la clasificación general. Veremos en Catalunya,  donde en las últimas temporadas a finalizado en el podio.

Horarios MotoGP Catalunya 2016

Recordemos que el año pasado, Alex Rins acabó segundo en el GP de Catalunya y Zarco primero, por lo que añadiendo la novedad entre los de arriba de Lowes como posible ganador, todo apunta a una gran y disputada carrera. Otros pilotos muy a tener en cuenta son, el italiano Baldassari, que logró por fin subir al podio en Mugello, en segunda posición, En los anteriores Grandes Premios, estuvo luchando por ello, pero se cayó, por lo que parece que a logrado encontrar el punto intermedio necesario para poder ser uno de los pilotos llamados a luchar por la victoria y las posiciones del podio.

Otros de los que no darán su brazo a torcer y que como en cada carrera estarán peleando por los primeros puestos o incluso la victoria, son los siempre combativos, Dominique Aegerter, el experimentado Simone Corsi o el alemán Jonas Folger. Hay que destacar, que tras el pasado Gran Premio, los equipos de Moto2, realizaron un test en Mugello, pero que por desgracia se vio muy deslucido por la presencia de la lluvia. Esperamos que este fin de semana, la categoría intermedia nos depare una buena carrera.

Otras noticias

Johann Zarco Moto2 Valencia 2016

Zarco se despide de Moto2 con la victoria en Valencia

El piloto francés Johann Zarco ha logrado la victoria en Moto2 en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y con esta ya son quince las veces que el flamante doble campeón ha ganado en esta categoría. El podio lo completan el suizo Thomas Luthi y el italiano Franco Morbidelli.El podio lo completan el suizo Luthi y el italiano Morbidelli.

Deja un comentario