Home | Moto2 | Moto2 Le Mans 2016 – Johann Zarco manda en casa

Moto2 Le Mans 2016 – Johann Zarco manda en casa

Hoy viernes han arrancado los primeros entrenamientos libres para los pilotos de Moto2 en el circuito de Le Mans, sede del Gran Premio de Francia de MotoGP y el piloto local, Johann Zarco ha marcado el mejor crono.

Moto2 Le Mans 2016 Johann Zarco
Moto2 Le Mans 2016 Johann Zarco

Moto2 Le Mans 2016 – Johann Zarco manda en casa

En la FP1 de Moto2 en Le Mans, Simeone Corsi conseguía el mejor ritmo marcando un tiempo de 1’37.903. Siguiendo al Italiano se situaban en segunda y tercera posición el Español Alex Rins y Jonas Folger. Durante esta primera sesión se han producido diversas caídas todas casualmente en la curva número 8. Los pilotos que veían como su moto se iba al suelo eran Dominique Agerter, Mattia Pasini, Jonas Folger, Aessandro Tonucci y Wilariot.

La FP1 de la categoría intermedia al igual que ha pasado en Moto3 ha estado marcada por una incomoda situación ya que muchos pilotos han visto anulados sus tiempos tras superar el límite de la pista justo al entrar a meta. Referente a la FP2 el más rápido ha sido el actual campeón de la categoría, el piloto francés Johann Zarco con una mejor tiempo de 1’37.370 seguido por Thomas Luthi y Jonas Folger.

Al inicio de los segundos entrenamientos libres Alex Rins conseguía el mejor ritmo (1’39.291) pero durante el transcurso de éstos Zarco y Folger han empezado ha apretar mejorando sus marcas por momentos primero Zarco con un tiempo de 1’38.740 mejorado más tarde por Folger registrando un crono de 1’38.053 .

A esta pequeña competición se ha querido sumar también Luthi quien superaba al Francés y al Alemán con un tiempo de 1’38.007. Finalmente entre dimes y diretes era Zarco quien conseguía llevarse el gato al agua anotando el mejor tiempo.
La segunda sesión también ha contado con dos caídas, Sam Lowes en la curva 7 y más tarde Julian Simon en la curva número 8.

Respecto a los pilotos españoles en la categoría de Moto2, Julian Simón finalizaba décimo cuarto, Álex Márquez 15º, Luis Salom 16º, Axel Pons 17º, Isaac Viñales 21º y Xavi Vierge. La tercera sesión de entrenamientos libres tendrá lugar mañana sábado a partir de las 10:55, antes de afrontar el entrenamiento calificatorio que decidirá que piloto parte desde la Pole y el orden de la parrilla de cara a la carrera del domingo en el trazado francés.

moto 2 le mans 2016,

Otras noticias

Baldassarri ha completado el giro más rápido del viernes.

GP de Francia Moto2 2017 – Los italianos encabezan el viernes en Le Mans

Los primeros entrenamientos de Moto2 en Le Mans se han disputado con unas condiciones de pista complicadas. La lluvia matinal ha dejado semi-mojado el asfalto para el FP1, que se ha disputado bajo un cielo soleado. En cambio, durante el FP2 han rodado con el asfalto totalmente mojado. A pesar de todo, ha sido la parrilla de Moto2 la que han disfrutado de las mejores condiciones de la jornada.

Deja un comentario