Home | Moto2 | Moto2 Mugello 2016 – Alex Rins a defender su liderato

Moto2 Mugello 2016 – Alex Rins a defender su liderato

Este próximo fin de semana el Mundial de Motociclismo vuelve a la acción en el Gran Premio de Italia de MotoGP en el Circuito de Mugello. Las espadas están en todo lo alto en la categoría intermedia con los continuos cambios en el liderato. A la prueba de Mugello, llega como líder, el piloto español Alex Rins, del Páginas Amarillas Pons Racing, tras su victoria en el circuito de Le Mans.

Moto2 Mugello 2016 - Alex Rins a defender su liderato
Moto2 Mugello 2016 – Alex Rins a defender su liderato

Moto2 Mugello 2016 – Alex Rins a defender su liderato

Nos encontramos con una nueva prueba del mundial de Moto2, esta vez en el circuito de Mugello. Por el momento ningún piloto se ha mostrado claramente como el referente de la categoría y parece que esta temporada tendremos cambios continuos en el liderato de la general.

A Mugello llegamos con el piloto español Alex Rins como líder de la clasificación general tras su victoria en el Gran Premio de Francia disputado en el Circuito de Le Mans hace apenas 15 días. Tan solo 5 puntos lo separan de Sam Lowes, segundo en la general, pese a que el piloto británico tuvo un mal fin de semana en Francia, tanto en entrenamientos como en carrera, ya que solo pudo ser sexto y perdió el liderato.

En el pasado Gran Premio de Francia, se esperaba que Johann Zarco, presentara batalla ya que corría en casa. Pero una caída ante su público, y por lo tanto, una gran pérdida de puntos respecto a la cabeza, le han hecho perder la tercera plaza de la clasificación y bajar a la cuarta a 31 puntos del líder, Alex Rins. El año pasado, el actual campeón, Johann Zarco, fue segundo en Mugello, veremos si es capaz de igualar o mejorar el resultado en este próximo  Gran Premio.

Otro piloto que está llamado a estar delante en esta carrera al correr en casa, es el piloto Simone Corsi. Tras su segundo puesto en Le Mans, se espera que presenta batalla ante los miles de aficionados italianos que abarrotarán Mugello. Desde su cambio de equipo, a pasado de no subir al podio en 2015, a estar presentando batalla a los pilotos llamados a liderar el mundial.

El tercero en la clasificación general es el piloto suizo Thomas Luthi y en el Gran Premio de Italia no ha conseguido finalizar la carrera en las dos temporadas anteriores. Su desventaja de 18 puntos en la general es un aliciente para que esta temporada sea diferente y presente la batalla que de él se espera. De lo contrario, podría descolgarse de la batalla por el liderato.

Otro de los pilotos llamados a estar delante es el piloto alemán Jonas Folger y del cual se esperaba que estuviera luchando esta temporada por la victoria y las posiciones del podio en cada gran premio. Debemos mencionar a Mattia Pasini, que aunque no esté en la actual cabeza del mundial, si es un referente en este circuito. Ya ganó este Gran Premio en el pasado, más en concreto en la categoría de 250 cc en el año 2009, tras una dura pugna con el malogrado Marco Simoncelli.

El viernes a las 10.55 horas de España. empezarán los primeros entrenamientos libres de Moto2 en el circuito de Mugello y en el siguiente enlace puedes ver los horarios del Gran Premio de Italia de MotoGP

gran premio de italia moto2 2016,

Otras noticias

Johann Zarco Moto2 Valencia 2016

Zarco se despide de Moto2 con la victoria en Valencia

El piloto francés Johann Zarco ha logrado la victoria en Moto2 en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y con esta ya son quince las veces que el flamante doble campeón ha ganado en esta categoría. El podio lo completan el suizo Thomas Luthi y el italiano Franco Morbidelli.El podio lo completan el suizo Luthi y el italiano Morbidelli.

Deja un comentario