Home | Moto2 | Moto2 Mugello 2016 – Johann Zarco manda el viernes

Moto2 Mugello 2016 – Johann Zarco manda el viernes

Hoy arrancaban las primeras sesiones de entrenamientos libres para los pilotos de Moto2 en el circuito de Mugello donde Johann Zarco ha marcado el mejor tiempo (1’52.944) seguido por Sandro Cortese y Nakagami. El piloto francés Zarco ha dominado los dos entrenamientos.

Moto2 Mugello 2016 Johann Zarco
Moto2 Mugello 2016 Johann Zarco

Moto2 Mugello 2016 – Johann Zarco manda el viernes

En los entrenaminetos libres de Moto2 FP1 el actual campeón del mundo de la categoría ha conseguido registrar un tiempo de 1’54.015 seguido por el Italiano Corsi y Sam Lowes. Cabe destacar que durante la primera tanda no ha habido ningún incidente.

Respecto a la segunda sesión Zarco ha iniciado el entrenamiento libre dominando , con un tiempo de 1’54.107. Más tarde el Italiano Morbidelli le arrebataba la primera posición al Francés marcando un crono de 1’53.241. Parecía que el Italiano de Estrella Galicia 0,0 Marc VDS mandaba en casa pero poco le duró la alegría ya que de nuevo era Zarco quien ocupaba la primera posición marcando de nuevo el mejor ritmo en el circuito de Mugello.

A todo esto el piloto japonés Takaaki Nakagami iba mejorando sus marcas hasta conseguir pasar al Francés registrando un tiempo de 1’53.128 que más tarde él mismo lo mejoraría anotando un registro de 1’53.009. El Japonés ha permanecido en primera posición durante prácticamente la segunda sesión.

A falta de pocos minutos para el final Sandro Cortese marcaba el mejor tiempo colocándose en primera posición pero le duraría más bien poco ya que el actual campeón del mundo de la categoría intermedia, Zarco en el último tramo de la sesión registraba el que sería el mejor tiempo de la jornada 1’52.944. Durante el entrenamiento solo se ha producido la caída de Simone Corsi en la curva 2 cuando quedaban 30 minutos para el final.

Entre el resto de los pilotos españoles, Álex Rins finalizaba undécimo, Axel Pons 14º, Julián Simón 15ª, Luis Salom 23º, Isaac Viñales 25º, Xavi Vierge 26º, Ricky Cardús ( 27º y el retornado Edgar Pons 28º. Mañana a las 10:55 (hora local) tendrá lugar el tercer entrenamiento libre para los pilotos de Moto2 y será a partir de las 15:05 con el inicio de la QP donde veremos qué piloto encabezará la parrilla de salida para el domingo.

Otras noticias

Miguel Oliveira Moto2 Qatar 2017

Moto2 Qatar 2017, contigo empieza todo

Como viene siendo costumbre desde hace diez años hasta hoy, los focos de Qatar vuelven a iluminar el arranque de una nueva temporada de Moto2, que este fin de semana volverá a ver el semáforo en rojo. Los pilotos de la categoría intermedia, tienen por delante 18 pruebas en un año, con muchos nombres nuevos y varios candidatos al título.

Deja un comentario