Home | Moto3 | Moto3 GP Italia 2016 – Binder suma y sigue en Mugello

Moto3 GP Italia 2016 – Binder suma y sigue en Mugello

Moto3 GP Italia 2016. La carrera de Moto3 en el Gran Premio de Italia se salda con la victoria de Brad Binder que afianza el liderato de la general y pasa de no tener ninguna victoria mundialista a acumular tres seguidas.

Moto3 Mugello 2016 Brad Binder
Moto3 Mugello 2016 Brad Binder

Moto3 GP Italia 2016 – Binder suma y sigue en Mugello

Desde que en 2011 el sudafricano debutara en el Mundial de Motociclismo no había ganado una carrera hasta el Gran Premio de España 2016 y ahora acumula tres victorias seguidas de mano de su KTM y domina el mundial 2016 de la categoría pequeña con mano de hierro.  En el podio ha estado acompañado por dos italianos, el rookie Fabio Di Giannnantonio y el veterano Pecco Bagnaia.

El Top10 lo han completado Niccolò Antonelli, Fabio Quartararo, Hiroki Ono, Joan Mir, Nicolo Bulega, Juanfran Guevara y Andrea Migno.

Hay que destacar la carrera de Moto3 que se ha vivido en el Autódromo de Mugello donde de principio el llamado “primer grupo” ha estado compuesto por más de veinte pilotos. Los adelantamientos han sido continuos y la emoción del público era palpable a leguas.

Desde 2015 no se vivía una carrera de Moto3 tan apretada como ésta donde un primer grupo muy amplio ha jugado poniendo como protagonistas al juego de rebufos, la emoción en las características chicanes de Mugello y el liderazgo que ha oscilado entre Quartararo, Di Giannnantonio, Fenati, Navarro y Pawi. Finalmente se resolvía con un final de ‘photo finish’ donde Binder ha pasado primero y ha vuelto a mostrar como suena el himno sudafricano.

Pero como buena carrera en grupo también ha tenido como protagonista a las caídas de los pilotos que intentaban forzar más de lo que las monturas de los mismos podían dar. Jorge Navarro, Pawi, Darryn Binder, Andrea Locatelli y Arón Canet se iban al suelo durante la carrera sin consecuencias físicas para ninguno de ellos. Además, Alexis Masbou y el Poleman -Romano Fenati- firmaban su retirada por problemas mecánicos.

A nivel individual hay que hablar de la gran remontada que ha conseguido Niccolò Antonelli que partía desde la 22ª posición por la rotura de su montura en la ‘qualy’ ayer sábado y poco a poco ha ido escalando posiciones y ha finalizado cuarto. Otro a destacar ha sido Fabio Quartararo que ha estado en el grupo de cabeza durante las últimas vueltas llegando a liderar la prueba y finalmente ha acabado quinto.

En conclusión la categoría pequeña de MotoGP finaliza el Gran Premio de Italia con Binder dando pasos hacia el título y con una gran carrera para el disfrute de los aficionados a las dos ruedas.

gp mugelo,

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario