Home | Moto3 | Moto3 Mugello 2016 – Binder contra la legiones romanas

Moto3 Mugello 2016 – Binder contra la legiones romanas

Este próximo fin de semana se disputa el siempre emocionante Gran Premio de MotoGP de Italia en el Circuito de Mugello. Este circuito, en el que destaca su larga recta, siempre ha sido escenario de grandes batallas en la categoría de Moto3. La mayor parte de las ocasiones, victorias por solo unas décimas, lo cual lo convierten en uno de los mas emocionantes del mundial.

Moto3 Mugello 2016
Moto3 Mugello 2016

Moto3 Mugello 2016 – Binder contra la legiones romanas

Llegamos a la sexta cita del Mundial de Motociclismo con un líder destacado en Moto3, Brad Binder. En la última prueba disputada en Le Mans, se alzó con la victoria en una carrera muy competida con hasta cuatro pilotos luchando hasta la última vuelta por la victoria. Con esta ya lleva dos triunfos en el mundial y empieza a destacar con 24 puntos sobre el segundo clasificado. El sudafricano está empezando a destacar y parece estar llamado a darnos grandes carreras.

El segundo piloto en la clasificación general de Moto3, el español Jorge Navarro, tiene la necesidad de empezar a reducir la desventaja respecto a Binder, si no quiere ver como el piloto sudafricano se escape en la general. Jorge Navarro logró ser tercero en el Gran Premio de Francia, por detrás de Binder y Fenati.

Este fin de semana se corre en Mugello. ¿Y que tiene de particular para la categoría de Moto3? Muy sencillo, que esta categoría está plagada de pilotos italianos y todos ellos con mucha hambre de victoria. Tanto los más veteranos como Fenati hasta el más novato de los pilotos italianos, están dispuestos a luchar por el triunfo, jaleados por el público italiano.

Hablando de pilotos italianos, cabe destacar, obviamente, a Romano Fenati, actual tercer clasificado del mundial y que finalizó segundo en el pasado Gran Premio de Francia. Fenati ya logró la victoria en 2014 en Mugello y ya ha realizado varios podios, con lo que todo apunta a que va a ser el rival a batir en esta prueba.

El compañero de equipo de Fenati, Nicoló Bulega, está cuarto en la clasificación del mundial, a 55 puntos del líder pero solo a 20 de Fenati. Por lo que estamos seguros que estará dispuesto a presentar batalla a su propio compañero de equipo, en este circuito que conoce muy bien. Por su parte, otro piloto italiano, que empezó ganando la primera ronda del campeonato, pero que ha cosechado malos resultados en las últimas carreras, es Niccoló Antonelli.

Se espera que Antonelli despierte del letargo en el que parece haber caído, ya que no es capaz de entrar en los primeros puestos. Corre en casa y siempre es motivo para poner mas garra y de paso dar un golpe de autoridad tras las expectativas levantadas. Para finalizar, vamos a mencionar a otro piloto, en este caso, a Francesco Bagnaia que intentará plantar cara al binomio KTM/Honda con la Mahindra.

Por el momento la Moto3 de Mahindra 2016 no se ha mostrado lo competitiva que se podía esperar, por lo que habrá que ver como le sienta la larga recta de Mugello y si es capaz de sacar provecho de los rebufos, La situación de Mahindra y Aspar no pasa por el mejor momento y se espera que la marca llegue con mejoras de cara a futuro.

El viernes a partir de las nueve de la mañana, hora española, arrancarán los primeros entrenamientos libres de Moto3 del Gran Premio de Italia de MotoGP y en el siguiente enlace puedes ver los horarios al completo.

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario