Home | Moto3 | Moto3 Mugello 2016- Fenati non si dorme y consigue la pole en Mugello

Moto3 Mugello 2016- Fenati non si dorme y consigue la pole en Mugello

Moto3 GP de Italia 2016- Romano Fenati se hace con la pole en el circuito de casa y mañana partirá desde la primera posición delante del también italiano Andrea Migno y el malasio Khairul Idham Pawi. Aunque hay que destacar que con la caída de la bandera a cuadros todo apuntaba a una primera fila de parrilla ocupada por italianos estando ya en el parque cerrado, a Baganaia  le era anulado su último crono y era Pawi quien ocupará la tercera plaza e la parrilla de salida para la carrera de mañana domingo.

Moto3 Mugello 2016- Fenati non si dorme y consigue la pole en Mugello
Moto3 Mugello 2016- Fenati non si dorme y consigue la pole en Mugello

Moto3 Mugello 2016- Fenati non si dorme y consigue la pole en Mugello

El Top10 lo han completado Brad Binder, Jorge Navarro, Enea Bastianini, Nicolo Bulega, Francesco Bagnaia, Aron Canet y Joan Mir. Cinco italianos saldrán desde las diez primeras posiciones en el circuito de casa, Mugello.

La mañana comenzaba -como ha finalizado- a velocidad de pilotos italianos con la motivación extra de encontrarse en casa: Niccolò Antonelli  se alzaba como  el más rápido a ritmo de 1’57.789 en la FP3. Más tarde, el tendón de Aquiles del italiano -su facilidad para caerse- se lo llevaría al suelo y no conseguiría culminar la sesión de entrenamientos del sábado.

Ésta circunstancia lleva a Antonelli a tomar la salida en la carrera de mañana domingo desde la vigésimo segunda posición. Lo positivo para el italiano del Ongetta-Rivacold es que no ha sufrido ninguna lesión a causa de su accidente que dejaba su montura, literalmente, partida en dos.

A  falta de escasos tres minutos Navarro y Martín entraban a boxes con el objetivo de que los demás pilotos no siguieran su aspiración pero no les daba tiempo a volver a pista para mejorar su tiempo por vuelta y partirán mañana 5º y 15º respectivamente. No han sido los únicos que han seguido esta estrategia, Binder lo hacía en primer lugar ya que eran un número muy alto de pilotos los que seguían las aspiraciones al sudafricano y algunos pilotos más a los que les ha servido esta estrategia.

Mañana se disputará la tan esperada carrera para los pilotos italianos que están ejerciendo un implacable dominio de la Categoría de Moto 3 -con permiso del sudafricano Brad Binder- y habrá que ver cómo se resuelve el juego de rebufos que ya ha comenzado hoy durante los entrenamientos clasificatorios.

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario