Home | Moto3 | Moto3 Catalunya 2016 – Todos contra Binder

Moto3 Catalunya 2016 – Todos contra Binder

Moto3 Catalunya 2016. Este fin de semana, se disputa el Gran Premio de MotoGP Catalunya, y en la categoría de Moto3 todo apunta que será un todos contra Binder, el actual líder de la clasificación general.

Moto3 Catalunya 2016
Moto3 Catalunya 2016

Moto3 Catalunya 2016 – Todos contra Binder

El piloto sudafricano, ha empezado el campeonato de una forma arrolladora y parece que nadie sea capaz de hacerle sombra. El año pasado, Danny Kent se imponía en las primeras carreras con victorias con hasta ocho segundos sobre sus perseguidores. Brad Binder, no ha logrado esa superioridad, pero si ha conseguido superar la marca de Danny Kent en 3 puntos con lo que llevamos de campeonato.

El actual líder del mundial, Brad Binder, se presenta en el Gran Premio de MotoGP de Catalunya 2016 con 127 puntos, 49 mas que el segundo clasificado, el piloto español Jorge Navarro, que en la pasada carrera de Mugello, se fue al suelo tras tocarse con otro piloto y no poder puntuar en tierras italianas. El bravo piloto del Estrella Galicia, buen conocedor del circuito por su participación en el CEV, espera presentar batalla al hasta ahora intratable líder Binder.

Brad Binder, no solo ha vencido por superioridad mecánica, como parecía el caso de Kent, sino que ha luchado con varios pilotos hasta la línea de meta, codo a codo por la victoria. Recordemos que, pese a la clara ventaja del año pasado de Kent sobre sus perseguidores, aún quedan doce pruebas por disputar y todo puede cambiar, como le pasó a Kent que a punto estuvo de no vencer el mundial. Hasta la bandera final de la última prueba, todo puede pasar.

El tercero en la clasificación, Romano Fenati, quiso lucirse en el Gran Premio de Mugello, ante su público, pero un problema en la cadena de su moto se lo impidió. Ahora situado a 60 puntos del líder, el circuito de Catalunya no es uno donde mejor se le haya dado en el pasado, pero esperemos que esta vez si pueda presentar batalla.

Horarios MotoGP Catalunya 2016

Por detrás de Fenati, hay tres pilotos en solo 3 puntos de diferencia entre ellos. Actualmente, el cuarto clasificado es Nicolo Bulega, con 54 puntos. El debutante es el primer de estos tres pilotos en un pañuelo, una dura batalla hasta este momento. Un punto por detrás, tenemos a otro italiano, a Francesco Bagnaia, del equipo de Aspar y al parecer el único capaz de hacer correr la Mahindra.

El otro piloto que esta luchando por la cuarta plaza y a dos punto de Bagnaia, es Niccolo Antonelli. El año pasado, este bravo joven italiano, acabó el cuarto en este Gran Premio, siendo uno de los dos que aun están en la categoría que lograron acabar entre los cinco primeros clasificados. El otro piloto fue, el también italiano, Enea Batianini, que el año pasado fue uno de los aspirantes al título, pero que este año entre lesiones y otros problemas no está dando el nivel esperado. Veremos como se le da el Gran Premio de Catalunya este año.

Esperemos que este fin de semana en el Gran Premio de Catalunya de Moto3, podamos disfrutar de otra gran carrera. Recordemos que tras el Gran Premio de Italia, los equipos de Moto3, dispusieron de un día de pruebas en el circuito italiano, Por desgracia la lluvia hizo acto de presencia y deslució los test, pero así probaron los nuevos neumáticos de agua de Dunlop.

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario