Home | MotoGP | MotoGP Maverick Viñales ficha por Yamaha

MotoGP Maverick Viñales ficha por Yamaha

MotoGP Maverick Viñales ficha por Yamaha y será el compañero de Valentino Rossi en el Movistar Yamaha Team durante las temporadas 2017 y 2018 del Mundial de Motociclismo.

MotoGP Maverick Viñales ficha por Yamaha
MotoGP Maverick Viñales ficha por Yamaha

MotoGP Maverick Viñales ficha por Yamaha

De nuevo el protocolo se ha seguido a rajatabla, por lo menos por parte de los equipos oficiales de Suzuki y Yamaha en el Campeonato del Mundo de MotoGP. El equipo Suzuki ECSTAR anunciaba a primera hora de hoy jueves que la relación con Maverick Viñales llegará a su fin en 2016

El equipo Suzuki agradecía a Maverick Viñales su contribución durante estos años en el desarrollo de la Suzuki GSX-RR así como los buenos resultados obtenidos, entre ellos el podio conseguido por el piloto español en el pasado Gran Premio de Francia disputado en el Circuito de Le Mans.

Apenas 10 minutos más tarde Yamaha Motor Co., Ltd anunciaba el fichaje de Maverick Viñaes por el equipo Movistar Yamaha MotoGP para las temporadas 2017 y 2018. El piloto español será el compañero de Valentino Rossi en el equipo oficial de fábrica durante las dos próximas temporadas cubriendo así el hueco que dejará Jorge Lorenzo tras su fichaje por Ducati.

De esta manera se pone fin a un “culebrón” pero que no cierra los fichajes de MotoGP 2017, porque el hueco dejado por Viñales en Suzuki tendrá que ser cubierto y las especulaciones ya sitúan a Andrea Iannone como posible piloto Suzuki en 2017 tras el anuncio de Ducati de la renovación de Dovizioso.

La temporada de MotoGP 2017 vivirá muchos cambios a nivel de pilotos, pero también con la llegada de nuevas marcas como KTM, que contará con dos motos oficiales en pista, una para Bradley Smith y la segunda aún no tiene un propietario oficialmente anunciado.

Otras noticias

Marc Marquez MotoGP Qatar 2017

Marc Marquez: “Sabíamos que en esta pista sufriríamos un poco”

El actual campeón del mundo de Moto GP, Marc Marquez finalizaba el Gran Premio de Qatar en cuarta posición, lastrado por una errónea elección de neumáticos, situación similar que sufría su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que finalmente era quinto.

Deja un comentario