Home | Off - Road | Motocross | Mundial de Motocross 2016 Alemania – Cairoli y Herlings dominan

Mundial de Motocross 2016 Alemania – Cairoli y Herlings dominan

Mundial de Motocross 2016 Alemania. El Campeonato del Mundo de Motocross ha disputado este pasado fin de semana la séptima ronda de la temporada y donde Antonio Cairoli en MXGPJeffrey Herlings en MX2 se han alzado con la victoria. Tim Gajser es el nuevo líder de la clasificación general en MXGP.

Mundial de Motocross 2016 Alemania - Cairoli
Mundial de Motocross 2016 Alemania – Cairoli

Mundial de Motocross 2016 Alemania – Cairoli y Herlings dominan

Antonio Cairoli, el ocho veces campeón del mundo de motocross parece que esta casi recuperado de sus lesiones visto lo visto en Alemania. El piloto de KTM se mostró como el piloto más en forma en la arena de Teutschenthal y no dio opción a sus rivales en ninguna de las dos mangas disputadas anotandoselas con claridad y liderando todas las vueltas.

50 importantes puntos para Antonio Cairoli que lo acercan a la cabeza de la tabla de puntos, donde ahora lidera Tim Gajser. El piloto esloveno de Honda firmó un 2 – 4 que lo llevaron a ser segundo en el podio del Gran Premio de Alemania de Motocross por delante del piloto ruso Evgeny Bobryshev.

El actual campeón del mundo de motocross, el piloto francés de Yamaha, Romain Febvre no pudo en ninguna de las dos mangas luchar por la victoria y consiguió un buen tercer puesto en la segunda manda, mientras que en la primera solo pudo ser décimo. Gracias al segundo puesto minimizó la perdida de puntos respecto a Tim Gajser y en la general están separados por apenas 8 puntos.

Clasificación General del Mundial de Motocross 2016 tras Alemania

  1. Tim Gajser – 299 puntos
  2. Romain Febvre – 291 puntos
  3. Antonio Cairoli – 263 puntos
  4. Maximilian Nagl – 238 puntos
  5. Evgeny Bobryshev – 232 puntos
MX2 2016 - Jeffrey Herlings
MX2 2016 – Jeffrey Herlings

MX2 2016 – Jeffrey Herlings en modo apisonadora

7 de 7 y 14 de 14. Estos son los números de Jeffrey Herlings hasta el momento el la categoría de MX2 del Mundial de Motocross 2016. Se acaban los adjetivos para el inicio de temporada del piloto holandés de KTM. De nuevo en Alemania no dio opción a sus rivales y venció las dos mangas disputadas con total claridad y superioridad.

Tras ver como se les escapaban los títulos de las dos últimas temporadas, Jeffrey Herlings no quiere dar opción a que ningún otro piloto pueda optar al título este 2016 y en Teutschenthal arrasó en las dos mangas. El piloto francés de Kawasaki, Dylan Ferrandis finalizó en segunda posición del podio, mientras que el suizo de Suzuki, Jeremy Seewer, cerró el podio.

Ahora, Jeffrey Herlings dispone de 350 puntos en la clasificación general de MX2 por los 270 de Jeremy Seewer segundo clasificado y Pauls Jonass con 218.

La próxima ronda del Mundial de Motocross 2016 se disputará el próximo fin de semana en Pietramurata (Italia) con el Gran Premio de Trentino, uno de los clásicos en el calendario.

mundial motocross alemania, noticias de motocross 2016,

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario