Home | Off - Road | Motocross | Mundial de Motocross 2016 Letonia – Victorias para Gajser y Herlings

Mundial de Motocross 2016 Letonia – Victorias para Gajser y Herlings

El Mundial de Motocross 2016 se desplazó hasta Letonia para disputar la sexta ronda de la temporada donde el MXGP, Tim Gajser se alzó con la victoria mientras que en MX2, Jeffrey Herlings sigue sin dar opciones a sus rivales y volvió a vencer las dos mangas.

Mundial de Motocross 2016 Letonia - Gajser
Mundial de Motocross 2016 Letonia – Gajser

Mundial de Motocross 2016 Letonia – Victorias para Gajser y Herlings

El Campeonato del Mundo de Motocross se ajusta tras la victoria de Tim Gajser en Letonia. Apenas 1 punto lo separa ya en la general del líder y campeón en título, Romain Febvre que en Remus finalizó tercero del gran premio.

Tim Gajser se está mostrando en estas primeras rondas del Mundial de Motocross como el rival a batir y uno de los más firmes aspirantes a discutirle el título a Romain Febvre. El piloto de Honda ha vencido en 4 grandes premios esta temporada de los seis disputados y ha vencido ya 6 mangas.

En Remun, Gajser volvió a vencer en la manga 1, por delante de Nagl y un Cairoli más fuerte que en anteriores citas, mientras que el piloto de Yamaha y líder de la general Romain Febvre, solo pudo ser quinto. Con esta situación, el campeón en título forzó en la segunda manga y se alzó con la victoria, pero el cuarto puesto de Gajser le daba la victoria en el gran premio. Tony Cairoli firmaba un gran segundo puesto mientras que el belga Jeremy Van Horebeek veía en tercera posición la bandera a cuadros.

Tras el GP de Letonia de Motocross la clasificación general del campeonato queda muy ajustada con un solo punto de ventaja entre Romain Febvre y Tim Gajser, mientras que Antonio Cairoli asciende a la tercera posición general a 47 puntos del líder.

Jeffrey Herlings MX2 Letonia
Jeffrey Herlings MX2 Letonia

MX2 Letonia – Jeffrey Herlings, imbatible

Ronda a ronda, Jeffrey Herlings sigue demostrando esta temporada que no quiere que se escape el título de ninguna de las maneras y si sigue arrasando en todos los grandes premios como lo ha echo hasta la fecha, pronto su diferencia en la clasificación general puede dejar decidido el campeonato.

En Remus, Jeffrey Herlings volvía a estar intratable y venció de manera clara las dos mangas, sumando de nuevo 50 puntos esta temporada. El piloto holandés lleva nada menos que 12 mangas vencidas de manera consecutiva, todas las disputadas hasta el momento y mostrando que su estado de forma es excepcional. Tras 6 grandes premios disputados Jeffrey Herlings ya aventaja al segundo clasificado, Jeremy Seewer en nada menos que 70 puntos y al tercero, Pauls Jonass en 107.

La siguiente cita del Mundial de Motocross 2016 se disputará en Teutschenthal (Alemania) el próximo fin de semana.

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario