Home | Off - Road | Motocross | Mundial de Motocross 2016 Trentino – Cairoli vuelve a vencer

Mundial de Motocross 2016 Trentino – Cairoli vuelve a vencer

Mundial de Motocross 2016 Trentino. Antonio Cairoli en MXGP y Jeffrey Herlings en MX2 se alzaron con la victoria en la primera de las tres visitas del Campeonato del Mundo de Motocross a Italia. La general de MXGP se ajusta mientras que en MX2, Herlings aumenta su ya abultada ventaja.

Mundial de Motocross 2016 Trentino Cairoli
Mundial de Motocross 2016 Trentino Cairoli

Mundial de Motocross 2016 Trentino – Cairoli vuelve a vencer

El Campeonato del Mundo de Motocross se desplazó a Italia este pasado fin de semana para disputar la octava ronda de la temporada y donde una gran Tony Cairoli se alzó con la victoria del gran premio. El piloto italiano, ya casi recuperado de sus lesiones, ha vuelto a ser el piloto agresivo de otras temporadas y en Trentino se alzó con al victoria en la primera manga por delante de Maximilian Nagl y de Kevin Strijbos mientras que el líder de la general, Tim Gajser era cuarto con el actual campeón en título Romain Febvre en sexta posición tras sufrir una pronta caída.

En la segunda manga de MXGP en Trentino, Romain Febvre se mostró muy fuerte pero con Cairoli a su estela durante toda la manga, pero finalmente la victoria se iba a manos del piloto de Yamaha que gracias a esta victoria conseguía subir al podio en segunda posición. Evgeny Bobryshev finalizó tercero, pero el último escalón del podio general se fue a manos de Tim Gajser.

Tras el Gran Premio de Trentino de Motocross la clasificación general sigue comandada por Tim Gajser con 335 puntos por los 331 de Romain Febvre y con Toni Cairoli reduciendo su desventaja gracias a los 310 puntos. A continuación puedes ver los mejores momentos de esta octava ronda del Campeonato del Mundo de Motocross.

MX2 - Jeffrey Herlings Trentino
MX2 – Jeffrey Herlings Trentino

MX2 Trentino – Dylan Ferrandis rompe la racha de Jeffrey Herlings

El piloto francés de Kawasaki, Dylan Ferrandis ha conseguido ser el primer piloto esta temporada en ver la bandera a cuadros en MX2 antes que Jeffrey Herlings. Para ello han tenido que disputarse nada menos que 15 mangas. Pese a ello, Herlings finalizó segundo con Pauls Jonass tercero.

Pero de nuevo en la segunda manga de esta ronda de MX2 en Trentino el piloto holandés no dio opción y volvió a ser el más rápido, consiguiendo además la victoria en el gran premio y aumentando su ventaja en la clasificación general sobre Jeremy Seewer a nada menos que 100 puntos.

A este ritmo y si nada cambia, Jeffrey Herlings puede dejar sentenciado el título a mitad de temporada, si la suerte y las lesiones le respetan, no como en temporadas anteriores. El Mundial de Motocross 2016 se desplazará dentro de 15 días a tierras españolas, al Gran Premio de España de Motocross que se disputará en Talavera de la Reina.

Otras noticias

Campeonato Trial 2017 Toni Bou

Campeonato de España de Trial 2017 Sigüenza – Victoria para Toni Bou

Toni Bou se ha impuesto con autoridad en la histórica localidad seguntina; epicentro de la tercera prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017, segunda cita puntuable para los TR1. Además del piloto de Montesa-HRC, también se han alzado con el triunfo en tierras alcarreñas Gabriel Marcellí, en TR2; Sergio Moreno en TR3; Adrià Albejano, en TR4; Martín Riobo, en Júnior; y Álex Canales, en Cadete.

Deja un comentario