Home | Off - Road | Mundial de Supermotard 2016 – Thomas Chareyre vence en Albaida

Mundial de Supermotard 2016 – Thomas Chareyre vence en Albaida

El Mundial de Supermotard 2016 disputó este pasado fin de semana la segunda ronda de la temporada, el GP de la Comunitat Valenciana en Albaida y donde el piloto francés Thomas Chareyre se alzó con la victoria y es más líder de la clasificación general del campeonato. En S2, el campeonato europeo, Petr Vorlicek se alzó con la victoria.

Mundial de Supermotard 2016 GP Albaida Thomas Chareyre
Mundial de Supermotard 2016 GP Albaida Thomas Chareyre

Mundial de Supermotard 2016 – Thomas Chareyre vence en Albaida

El Campeonato de Supermoto disputó ayer su segunda cita del calendario y de nuevo en tierras españolas, en el Gran Premio de la Comuitat Valenciana disputado en Albaida. Tras un complicado primer día por las fuertes lluvias, ayer sábado se pudieron disputar las mangas de S1GP y S2, así como en nacional.

En la primera manga de S1GP, el piloto francés Thomas Chareyre lideraba con autoridad desde el principio hasta el final con Lukas Hollbacher segundo y Pavel Kejmar tercero, sin variar estas posiciones en todas las vueltas. El mejor español en esta manga era David Giménez que peleó hasta el final por el cuarto puesto.

En la segunda manga de S1GP se producía una interesante lucha por la victoria entre Lukas Hollbacher, Marc Reiner Schmidt y Chareyre. En los últimas vueltas Lukas sufría una caída y Thomas Chareyre se situaba como líder de la carrera y ya no cedería la posición hasta ver en primera posición la bandera a cuadros. Schmidt finalizaba segundo mientras que Hollbacher podía reincorporarse a carrera para finalizar en tercera posición. De nuevo David Giménez era el mejor piloto español clasificado

El resultado final de este Gran Premio de Supermoto de la Comunitat Valenciana dejaba como vencedor al francés Thomas Chareyre que lidera la clasificación general con 100 puntos tras vencer las 4 mangas disputadas de esta temporada. Segundo en la general se sitúa Marc Reiner Schmidt con 82 puntos y con 80 Lukas Hollbacher.

En S2, el campeonato europeo de Supermoto, el piloto checo Petr Vorlicek se alzó con la victoria y lidera la general con 10 puntos de ventaja sobre el italiano Giovanni Bussei. La siguiente ronda del Mundial de Supermotard 2016 se disputará a mediados del mes de junio en Italia, tercera cita del calendario.

about:blanksuper motor albaida mundial 2016, accesorios para supermotard, carrera Albaida 2016, david gimenez piloto supermotard, supermotard y thomas charriere,

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario