Home | Off - Road | Mundial de Trial 2016 Alemania – Doblete de Toni Bou

Mundial de Trial 2016 Alemania – Doblete de Toni Bou

Mundial de Trial 2016 Alemania. La tercera ronda del campeonato ha vuelto a ver a Toni Bou subir por dos veces a lo más alto del podio donde el piloto de Honda Montesa amplia su ventaja en la clasificación general.

Mundial de Trial 2016 Alemania
Mundial de Trial 2016 Alemania

Mundial de Trial 2016 Alemania – Doblete de Toni Bou

Gefrees en Alemania era el escenario de la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Trial 2016 con una doble cita en sábado y domingo donde Toni Bou volvió a imponerse en ambos días. La lluvia caída durante la semana complicó las doce zonas preparadas por la organización y que los pilotos tenía que cubrir con tres vueltas al recorrido.

Toni Bou que sigue convaleciente de su lesión en hombro hizo “de tripas corazón” y el sábado pese a no estar al 100% volvió a tener una intensa lucha por la victoria con el piloto del TRS Factory Team, Adan Raga y donde quedaron separados por apenas 2 puntos. Albert Cabestany cerró el podio de este primer día del Gran Premio de Trial de Alemania.

Ayer domingo, de nuevo la lluvia complicaba las zonas por donde debían discurrir los pilotos y de nuevo Toni Bou y Adam Raga se convertían en los máximos protagonistas de cara a la victoria. Finalmente el piloto de Honda Motensa tras una gran segunda vuelta se aseguraba la victoria, pudiendo afrontar la tercera pasada con más tranquilidad gracias al colchón de puntos que atesorba respecot a Raga.

Otra intensa lucha se producía por la tercera posición del podio entre el piloto británico James Babill, el español Jaime Busto y su compañero de equipo, el piloto japonés Takahisa Fujinami. Finalmente era el británico el que menos puntuaba y subía al último escalón del podio.

Toni Bou:

Creo que, después de los errores de más que he cometido en la primera vuelta, he sabido rectificar y encarar una segunda vuelta muy buena. Estaba muy cansado por el esfuerzo que hice ayer, pero he ido bastante mejor, me he sentido mucho más cómodo pilotando la moto y el hombro no me ha molestado. El resultado de este fin de semana está muy bien para el campeonato, porque como he dicho y repetiré hasta el final, este año será muy complicado.

Tras el Gran Premio de Trial de Alemania la clasificación general del campeonato queda de la siguiente manera en sus 5 primeras posiciones:

Pos.Piloto Nac.PuntosEquipo
1Toni BouSPA114Repsol Honda Team
2Adam RagaSPA103TRS Factory Team
3Takahisa FujinamiJPN74Repsol Honda Team
4Albert CabestanySPA73Sherco Factory Team
5Jaime BustoSPA72Repsol Honda Team

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario